Grand Prix Towerrunning llegará a Acapulco

Esta competencia se realizará del 13 al 15 de abril donde se espera que participen alrededor de 300 corredores

Grand Prix Towerrunning llegará a Acapulco
Grand Prix Towerrunig llegará a Acapulco (Bruno Cabello )

Ciudad de México

Se presentó el Grand Prix Towerrrunning 2018, que consiste en subir y bajar escalones en el menor tiempo posible y que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero del 13 al 15 de abril en tres hoteles, donde se espera que participen cerca de 300 competidores.

El evento contó con la presencia de Roberto Velásquez, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, el cual aseguró: "Este evento internacional, se realizará en complejos; el viernes 13 de abril en el Cristal Beach a las 20:00 horas donde se subirán 990 escalones, el sábado en el Gran Plaza Acapulco que cuenta con 28 pisos a las 18:00 horas y el domingo en el Playa Suite a las 8:00 horas que cuenta con 18 pisos.

Cabe destacar que este evento tendrá un costo de 500 pesos por los tres días, con el cual tendrás accesos a un chip para verificar tu tiempo, kit de hidratación, regalos pos parte de los patrocinadores y al finalizar las carreras tres medallas conmemorativas con las figuras de los hoteles y que forman la palabra Acapulco.

Este acontecimiento deportivo, dará 60 puntos para mejorar el posicionamiento en el ranking mundial y contará con uno de los mejores del orbe que es Wilmer Carreño, mientras que México estará representado por María Elisa López quien fue la primera representante de nuestro país en competir hace una semana en la Carrera Vertical de la Torre Eiffel donde logró colocarse en el sexto sitio.

Asimismo, este tipo de eventos le sirven de preparación a López para el Campeonato Mundial de Towerrunning que se realizará en Taipéi, China el 5 de mayo.