Presentan cuarta edición del Gran Giro Guadalajara

Ciclistas de 25 entidades recorrerán 140 kilómetros en la modalidad Gran Fondo y 70 kilómetros en Medio Fondo.


Presentación del Gran Giro Guadalajara 2018.
Presentación del Gran Giro Guadalajara 2018. (Cortesía)

Guadalajara

La Perla Tapatía encontrará en la bicicleta su principal medio de transporte el próximo domingo 20 de mayo. El Gran Giro Guadalajara vivirá su cuarta edición con las tradicionales modalidades de Gran Fondo y Medio Fondo, en lo que se espera sea uno de los eventos ciclistas más importantes de México.

Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, resaltó la importancia del evento y los beneficios que puede traer para la sociedad. “El ciclismo es una disciplina tradicional en nuestra ciudad y quisimos hacer un concepto diferente a lo que había. Nosotros apostamos a abonar al uso de la bicicleta en la ciudad que, como gran urbe, estamos obligados a reforzar el uso de este vehículo como una alternativa a los automotores”, expresó.

Además, el directivo mencionó que el evento continúa buscando crecer en su convocatoria, y espera que se superen cifras anteriores. “Diseñamos una ruta que recorre las principales avenidas de la ciudad y que los corredores pueden disfrutar y apropiarse de todos esos espacios de nuestra ciudad. Así logramos que en 2015 participaran 600 ciclistas y ahora buscamos superar esa cantidad, con ciclistas de 25 entidades”, comentó Ramos Ortega.

La modalidad de Gran Fondo recorrerá una distancia de 140 kilómetros, mientras que en la de Medio Fondo serán 70 kilómetros. Durante gran parte de la carrera, los participantes tendrán una velocidad limitada y controlada, que después será libre en el último tramo de la carrera.

La ruta, que inicia en los Arcos de avenida Vallarta, seguirá por avenida Hidalgo hasta Basilio Badillo. Después de tomar Pablo Valdez, el pelotón se dirigirá a Plutarco Elías Calles, luego Artesanos hasta Circunvalación y regresará al poniente hasta López Mateos, por donde conducirán hasta el Periférico Sur.

Posteriormente, los participantes se dirigirán hacia el poniente hasta llegar nuevamente a avenida Vallarta; conducirán hasta la zona del Álamo Industrial y regresarán por Lázaro Cárdenas a Niño Obrero. Luego volverán a la avenida Vallarta para regresar a Los Arcos, donde estará ubicada la meta.

GPE