UFC 167: Detrás del "Goyito Power"

Cada peleador de artes marciales mixtas tiene un equipo detrás de él. Estas son las personas que apoyan en la esquina al único guerrero cien por ciento mexicano dentro de la UFC.

Enviado, Las Vegas

Erik Pérez busca regresar al camino del triunfo dentro de la UFC, su ascenso rumbo a una pelea por el título gallo de la promotora tuvo que detenerse tras la derrota ante el japonés Takeya Mizugaki, ahora bursca regresar al triunfo ante Edwin Figueroa.

La preparación de Goyito fue más “inteligente” y estos son los personajes claves en su trabajo, mismos que lo acompañarán en su esquina el sábado en UFC 167.

Greg Jackson           

Entrenador de Estrategia

Una leyenda de las artes marciales mixtas, su campamento en Albuquerque, Nuevo México es uno de los más reconocidos. Predica con el Gaidojitsu, la variación de artes marciales con la que ha llevado a sus peleadores a títulos mundiales.

Entrenan bajo sus órdenes, Georges St. Pierre, campeón Welter de UFC, Jon Jones, Campeón semicompleto, Diego Sánchez, John Dodson, Frank Mir, Carlos Condit, Nate Marquardt, Clay Guida, Ronald Cerrone y Travis Browne, entre algunos de los mejores del mundo.

Mike Valle

Entrenador de Striking

Es el coach más cercano a Goyito, originario de Matamoros, Tamaulipas tiene antecedentes como peleador de Muay Thai. Ganó reconocimiento en Texas y se mudó a Nuevo México junto a Pérez para entrenarlo.

Su forma de aplicar el boxeo y uso de patadas específico para las artes marciales mixtas sorprendió dentro del campamento y hoy trabaja de forma dedicada con Carlos Condit, Diego Sánchez, Cub Swanson, Leonard García (quien peleará por el título pluma de Legacy) , así como con las promesas mexicanas como Gabriel Benítez, Augusto Montaño y Henry Briones que se mantienen dentro del programa de desarrollo de UFC.

Ricky Lundell

Entrenador de lucha

Llegó al equipo de Goyito gracias a Frank Mir, quien le pidió que lo acompañara a su nuevo campamento en Albuquerque. Lundell analiza los rivales y entrena la lucha especializada con cada rival. También tiene cinta negra en Jiujitsu y combina ambas disciplinas en el entrenamiento.

Además de Mir, es entrenador de Joe Lauzon, Miesha Tate y Brian Caraway, quienes lo llevaron a la última temporada de The Ultimate Fighter, en su academia de lucha en Las Vegas trabaja con jóvenes y hace programas privados para los peleadores profesionales.

Elevate

Preparación física

Durante los últimos años Goyito ha cambiado de gimnasio buscando hacer su preparación física de élite. Durante la pelea ante Mizugaki un golpe en la nariz afectó su condición para los últimos episodios.

Ahora entrena con el mismo equipo que entrena a los mejores peleadores de su campamento: Jon Jones, Travis Browne y Carlos Condit.