Tenemos que mejorar mucho: Gonzalo Pons

El 'Thor' del rugby mexicano señaló que la selección mexicana de rugby aún tiene mucho camino por delante; vencer a Estados Unidos Sur es un gran avance

Gonzalo, el 'rompecorazones' del rugby mexicano
Gonzalo, el 'rompecorazones' del rugby mexicano (Rafael Alvarado)

Puebla, México

Una victoria 36-29 sobre Estados Unidos Sur siempre es bueno en rugby. Pero cuando se gana después de un sufrido partido, aún hay detalles por afinar. Eso lo tiene claro Gonzalo Pons, miembro de la selección mexicana que consiguió un valioso triunfo en el Estadio Cuauhtémoc.

"Tenemos que mejorar. (Los jugadores de Estados Unidos Sur) eran muy físicos y nos costó mucho jugar a su nivel. Pero al final supimos resolver"., comentó Pons a La Afición tras finalizar el partido en la casa del Club Puebla de la Liga MX.

Contento y motivado por la asistencia de Los aficionados, el joven de 24 años dee

edad se ha convertido en uno de los principales referentes en las Serpientes. Pero eso no evita que conserve la humildad de un chico de su edad, prueba de ello es su respuesta al aprendizaje que le dejó este partido.

"Lo ganamos con muchos güevos. Nunca hay que darse por vencido y deberemos seguir adelante como siempre".

Sobre su nueva aventura en Canadá, donde jugará en una liga local por seis meses, Gonzalo asegura que será una experiencia única y que las enseñanzas adquiridas le podrán servir para seguir fortaleciendo este deporte en nuestro país.

"Me ha ayudado mucho a crecer como jugador. Espero aprender mucho allá, y lo que aprenda traerlo hacia acá", finalizó.