Gonzalo Pons, el ‘Thor’ del rugby mexicano

A pesar de no ser la estrella de Hollywood como Chris Hemsworth, el jugador azteca se ha convertido en un referente de la selección mexicana, dirigida por Rubén Duque

Ciudad de México

Gonzalo Pons, de 23 años de edad, se ha ganado un lugar en la selección mexicana de rugby, quien con su particular físico podría decirse que es el protagonista de la película Thor, Chris Hemsworth, y aunque está lejos de ser una estrella de Hollywood, hoy en día es referente del equipo Serpientes.

Pons, como todo niño mexicano comenzó practicando el futbol, pero fue una invitación por parte de un amigo, lo que lo llevaría a cambiar de disciplina.

"Yo empecé jugando futbol como todos, pero un compañero me invitó a jugar rugby, me dijo intenta y pues fui, intenté y me encantó, me quede ahí", mencionó el jugador de rugby para La Afición.

Para Gonzalo, el rugby es un deporte del cual se ha enamorado a través de los años, pues lo que más le gustado es "la amistad, toda la gente que he conocido ahí, los valores que te enseña, yo creo que eso es lo que me ha mantenido en el deporte".

Actualmente, el capitalino ha dedicado 10 años de su vida a esta disciplina de contacto, de los cuales cinco han sido con el conjunto tricolor; un proceso que se ha hecho cada vez más complicado pues "hay mucha gente que quiere entrar, quiere quitarte tu lugar y hay que trabajarle duro".

Gonzalo, como muchos de los integrantes de la selección mexicana (Serpientes), ha tenido que manejar sus tiempos, por sus estudios, entrenamientos y cuestiones personales.

"Yo estudio en la Universidad Anáhuac del sur y estudio administración de empresas", aunque "lo bueno de la universidad es que es en la noche, de siete a 10, tengo todo el día para hacer todas las cosas que necesito de rugby", comentó el 'Thor' mexicano.

Respecto a su parecido físico con el actor de Hollywood, recordó una anécdota donde "yendo al Costco, una señora me dijo que si yo era el actor (Chris Hemsworth) de verdad y le dije no, no soy señora (dijo entre risas) y se emocionó muchísimo y se aferró a que yo era".

"Me lo dicen todos los días o lo que me pasa mucho es que me hablen en inglés en la calle", agregó.

Hace unas semanas, Gonzalo junto con los demás jugadores de Serpientes lograron conseguir el título Rugby Americas North, el cual disputaron ante Guyana en la Ciudad de México; ahora, vendrá la siguiente fase para el combinado dirigido por Rubén Duque, que será medirse contra el equipo campeón de Sudamérica, donde el mexicano espera "poder estar presente en el partido ante Colombia, el próximo 29 de octubre".

De jugador de rugby a vendedor de tortas de chilaquiles

Gonzalo no solo se dedica a ser jugador de rugby, a entrenar desde muy temprano o a estudiar la universidad, sino que también se ha convertido en un empresario, ya que al sur de la Ciudad de México cuenta con un food truck (camión de alimentos), donde vende tortas de chilaquiles.

En sus ratos libres, él y un amigo, quienes son socio fundadores, se dan un tiempo para ver cómo va el negocio; a pesar de irles bien, su principal motor de vida es el rugby.