Corre como el viento

Gone as Wind propiedad de Cuadra San Jorge y la monta de Silvio Amador Ruíz venció en la carrera estelar de este viernes quedando a un quinto de empatar el récord de pista en los 7 1/2 furlongs de distancia en el Hipódromo de Las Américas

Gone as Wind se quedó a dos quintos de romper el récord de pista
Gone as Wind se quedó a dos quintos de romper el récord de pista (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Una incesante lucha se produjo desde el banderazo de partida entre compañeros del establo de la Cuadra San Jorge, Gona as Wind y Divine Energy ambos contendientes entrenados por Fausto Gutiérrez en la que el tordillo hijo de Tapit (USA) con la mantilla número dos, se rindió ante el reto del colorado Gona as Wind con la número uno en los metros finales de la prueba.

Al darse la largada inmediatamente marcharon en cabeza Gone as Wind y Divine Energy, con vivos trancos cronometraron 23'3 para el primer cuarto, 47'3 para la primera mitad, tres largos atrás, El Chueco de Cuadra Uncle Epep aguardó con la conducción de Daniel Santiago.

Al entrar a la recta decisiva Divine Energy, fustigado por Moisés González no pudo sostener la punta relegándose a la cuarta plaza. Fue entonces cuando el colorado entero de cinco años, hijo de Smart Strike en Super Natascha por Pulpit criado por su propietario en Estados Unidos, Gone as Wind, devoró la arena del ovalo de Sotelo y cruzó el alambre quedando a dos quintos de romper el récord de pista impuesto por Dahy (1''31'3) el seis de mayo pasado, ejemplar del mismo propietario y quien en 2013 ganara el Handicap de Las Américas.

Gone as Wind segunda opción entre los apostadores "briseó" los 7 ½ furlongs (1508.76mts) de longitud en un minuto, 31 segundos, cuatro quintos sobre pista rápida y un chubasco que sorprendió a La Loma Bonita.

El segundo lugar fue para El Chueco, en tercero llegó Chucho de Cuadra Ante y a Divine Energy le alcanzó para cerrar la pizarra con el cuarto lugar. También participaron Bostwana de Cuadra Rosalba, Private Cliff de cuadra San Antonio y el roano de Cuadra Ante, Desdén que tuvo problemas al salir de su gatera.

Gona as Wind esta tarde hizo su cuarta victoria de quince enfrentamientos, posee un segundo y cuatro cuartos lugares.