¡Gone as Wind está imparable!

Gone as Wind propiedad de Cuadra San Jorge se llevó el Clásico Baycho y por vez consecutiva impuso récord de pista en el ovalo del Hipódromo de Las Américas con la monta de Silvio Amador Ruiz


Gone as Wind
Gone as Wind (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Llevado en conserva en los primeros lugares, para luego mostrar su poderío, el colorado de cinco años de Cuadra San Jorge Gone as Wind se puso los laureles del XIV Clásico Baycho bajo las bridas del jockey Silvio Amador Ruiz imponiendo una nueva marca en la milla un dieciseisavo de distancia (1709.93mts) de un minuto, 44 segundos, tres quintos en pista lodosa, un quinto abajo del colocado por Crucifijo en agosto del 2006.

Al ordenarse la partida, inmediatamente marcharon en punta, Dahy de Cuadra San Jorge, le siguió Eclaire de Cuadra G. L. y en la tercera posición Gone as Wind, los demás formaron fila india tras ellos por toda la recta lejana y hasta finalizar el segundo recodo.

Al salir a la recta decisiva, se produjo una emocionante pelea por el primero, Dahy por el centro de la cancha peleó su posición, por dentro, el ganador de la Copa Confraternidad del Caribe el año pasado en Panamá; Eclaire, salió bravamente al combate, mientras, por el lado exterior el criado por su propietario en Rancho San Jorge en E.U. hijo de Smart Strike en Super Natascha por Pulpit, Gone as Wind, hizo soberbio remate hasta cruzar el madero de meta, final del circuito de una milla un dieciseisavo de longitud pactados.

El pupilo de Fausto Gutiérrez detuvo el crono en un minuto, 44 segundos, tres quintos; logrando otro récord de pista en el Hipódromo de la Ciudad De México desbancando por un quinto menos al de Crucifijo colocado en el año 2006, Eclaire, ganó la segunda plaza al aceptar cuatro largos del primero en meta y propinar uno y medio sobre Tocay de Rahesa Farm para el tercer lugar, y Dahy cerró la pizarra con el cuarto sitio.

Gone as Wind que en 2015 corrió en el circuito de Gulfstream Park en Miami, le acomodó bien la arena de Las Américas pues sumó este otro récord al colocado el 16 de julio pasado en la milla de distancia (1609.35mts) y ha ganado seis carreras en quince salidas a la pista, en el ovalo mexicano lleva cuatro primeros lugares en seis salidas al conglomerado capitalino.

En esta competencia también participaron Portugues y Rio Fuerte de Cuadra Tony T, Juli de Cuadra Pigudi y El Matador de Cuadra Santa Rita. El jockey Silvio Amador Ruiz funge como tercero en el ranking de montas purasangre del Hipódromo de Las Américas en la actual temporada.