Golfistas mexicanas, a la segunda etapa de clasificación al LPGA Tour

Regina Plasencia y Marijosse Navarro disputarán la siguiente ronda del 16 al 22 de octubre en el Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida

Regina Plasencia, golfista mexicana
Regina Plasencia, golfista mexicana (Cortesía)

Ciudad de México

Este fin de semana, la tapatía Regina Plasencia, así como la mexiquense Marijosse Navarro, avanzaron a la segunda etapa de clasificación al LPGA Tour a disputarse del 16 al 22 de octubre en el Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida.

Ambas jugadoras, finalizaron dentro de las 90 mejores en la primera fecha de la Qualyfing Tournament Stage, efectuada en el campo de Mission Hills Country Club de la localidad californiana de Rancho Mirage.

Con marcador de 281 golpes, siete bajo par, Plasencia y Navarro finalizaron empatadas en el sitio 11, a diez impactos de distancia de la campeona la sueca Linnea Strom.

Por su parte, las también mexicanas Paola Pavón, Sandra Angulo, Nicole Autrique, María Fernanda Villegas, Brenda González, Dani Martínez y Flor Cañedo, quienes completaron 54 hoyos, obtuvieron un lugar para la temporada 2018 del Symetra Tour, gira de desarrollo del LPGA Tour.

En actividad correspondiente al circuito femenil estadunidense, la capitalina Gaby López, finalizó empatada en el sitio 34 del Canadian Pacific Women's Open, torneo que se desarrolló en el The Ottawa Hunt and Golf Club de Ontario y que repartió una bolsa de dos millones 250 mil dólares.

López firmó recorridos de 73, 69, 71 y 69, para un acumulado de 282, dos bajo par. La campeona de la competencia, fue la coreana Sung Hyun Park con 271 impactos 13 menos.