Afinan detalles para el Torneo de Golf Grupo Milenio

Un cupo lleno y un campo en buenas condiciones, es el que se tiene para este torneo que se jugará bajo el sistema A Go Go, lo que propicia la convivencia entre jugadores.


El Club Campestre Torreón se prepara para el Torneo de Golf Grupo Milenio.
El Club Campestre Torreón se prepara para el Torneo de Golf Grupo Milenio. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El próximo viernes 25 de agosto se celebrará la quinta edición del Torneo de Golf Grupo Milenio, como parte de los festejos de sus 100 años.

Los organizadores están afinando detalles para desarrollar esta edición especial, para la cual se tiene cupo lleno y para quienes tomarán parte habrá sorpresas dentro y fuera del campo, el cual se encuentra en perfectas condiciones para recibir a los diferentes equipos que se han formado.

Tal es la demanda de lugares para este torneo, que siguen registrándose en lista de espera, una clara muestra de la importancia que ha adquirido esta competencia en tan poco tiempo.

El torneo se jugará bajo el sistema A Go Go en grupos equilibrados, es decir, la competencia será pareja para que todos tengan oportunidad de ganar.

Los jugadores de 0 a 7 salen de marcas azules, los de 8 a 36 desde blancas, las damas desde marcas rojas y sénior de 60 años o mayores, doradas.

Además es una modalidad que propicia la convivencia entre jugadores, quienes jugarán por la tarde, ya que las salida se dará a las 13:00 horas por escopetazo.

Los grupos están formados por 4 integrantes en los que sólo se permitió un jugador con 7 o menos de handicap en el equipo.

Los equipos pueden hacer cambio de jugadores antes del evento avisando oportunamente al profesional de golf. Los grupos que no cumplan con el handicap establecido serán descalificados del torneo.

El sistema A Go Go permite a los equipos escoger la mejor posición de bola del grupo, para efectuar el siguiente golpe y así sucesivamente hasta terminar de jugar cada hoyo.

La bola que haya sido elegida para ser jugada, deberá ser marcada y podrán los jugadores acomodar la bola a una distancia máxima de un bastón (con excepción del Green), sin acercarse a la bandera.

Cabe recordar que por regla general y para agilizar el juego, las banderas de cada hoyo estarán marcadas a una distancia aproximada de un metro, que cada jugador podrá medir para considerar la bola "dada", se medirá a partir del inicio del hoyo y al final de la bola.

Los jugadores de 0 a 7 salen de marcas azules, los de 8 a 36 desde blancas, las damas desde marcas rojas y sénior de 60 años o mayores, doradas.

Las damas jugadoras que pertenezcan a alguna academia de golf Universitaria o gira de golf, deberán jugar de marcas blancas

El handicap por grupo debe ser de 54 ó más, el individual máximo tiene que ser de 30.

JFR