Golfista mexicana es subcampeona en Tailandia

Ana Menéndez finalizó en el segundo puesto del certamen con un marcador de 285, tres bajo par y a dos de distancia de la campeona Atthaya Thitikul

Ana Menéndez obtiene el subcampeonato en el Ladies European Tour
Ana Menéndez obtiene el subcampeonato en el Ladies European Tour (Cortesía )

Ciudad de México

La golfista mexicana Ana Menéndez obtuvo el subcampeonato del Ladies European Thailand Championship, fecha que pertenece al Ladies European Tour que tuvo verificativo en el Phoenix Gold Golf & Country Club y que repartió una bolsa de 300 mil euros.

Después de permanecer por tres rondas en la cima de la competencia asiática, Menéndez finalmente se quedó con el segundo lugar del certamen al registrar un marcador de 285, tres bajo par, a dos de distancia de la campeona Atthaya Thitikul, amateur de 14 años de edad.

“Estoy muy contenta por darme cuenta que voy en la dirección correcta, obviamente me habría encantado ganar, pero creo que ha sido una gran semana para mí. Fue una gran experiencia ir de líder toda la competencia y saber lo que se siente. Estoy segura que esto me ayudará para la próxima, tengo que seguir adelante”, expresó la capitalina.

En actividad correspondiente al LPGA Tour, Alejandra Llaneza tuvo un acumulado de 275 impactos, 13 bajo par, con lo que finalizó empatada en la vigésima posición del Thornberry Creek LPGA Classic, torneo que se realizó en el campo del mismo nombre ubicado muy cerca de Green Bay, Wisconsin, donde estuvo en juego una bolsa de dos millones de dólares.

La competencia fue ganada por la australiana Katherine Kirk con un score de 266, 22 menos, uno de ventaja con respecto a la sudafricana Ashleigh Buhai. Este ha sido el mejor resultado de Llaneza en tres torneos que ha disputado en la actual temporada dentro del circuito femenil estadounidense.

Finalmente en el Symetra Tour, Lili Álvarez concluyó en el sitio 19 del Donald Ross Centennial Classic at French Lick Resort en Indiana. Álvarez tuvo un registro de 212 impactos, uno bajo par, a 11 strokes de distancia de la triunfadora la estadounidense Erynne Lee.

Con 215, dos arriba, Sandra Angulo compartió el sitio 40, en tanto que Margarita Ramos y Paola Pavón no libraron el corte de la justa.