Rodríguez no suelta la cima de Tour en Monterrey

El golfista de 21 años de edad mantiene el paso en el Valle Alto Club de Monterrey con 132 golpes, 12 bajo par 

Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez (Cortesía)

Monterrey

Otra ronda de 66 golpes, para un total de 132 impactos, 12 bajo par, mantuvo al coahuilense Adrián Rodríguez en la cima de la clasificación del Tour Profesional Tecate, que se desarrolla por primera ocasión en el Valle Alto Club de Golf de Monterrey.

Rodríguez, de apenas 21 años de edad, firmó birdies en los hoyos 2, 6, 9, 10, 12, 13 y 16; además, bogey en el 14. "En general, mi juego estuvo excelente, aunque fallé algunos putts", comentó el coahuilense, quien el viernes buscará su primer título como profesional.

El líder en Monterrey, quien fuera el Novato del Año del Tour Tecate en 2014, saldrá a la última ronda con una ventaja de siete golpes sobre su más cercano perseguidor, el local amateur Enrique Livas.

Livas, quien por el momento no piensa en incursionar en el sector de paga, opinó que a pesar de haber tenido un buen segundo día, nada tuvo que hacer ante el juego de Adrián.

"La verdad es que fue un buen día para mí, pero Adrián jugó muy bien, él es un buen amigo, pero hace como ocho años que ni jugábamos juntos. Mañana buscaré darme algunas oportunidades, todo con paciencia y veremos qué pasa", agregó el representante del club sede, quien acumula 139 strokes, cinco menos.

Empatados en la tercera posición, con 141 impactos, se encuentran José de Jesús 'Camarón' Rodríguez, Julián Valenciana y el amateur Patricio Guerra.