Golfistas Gaby López y Alejandra Llaneza irán a Río 2016

Las mexicanas fueron elegidas por la Federación Internacional de Golf en el marco del regreso de esta disciplina a unos Juegos Olímpicos

Alejandra Llaneza  y Gaby López
Alejandra Llaneza y Gaby López (Twitter: @GabyLopezGOLF y @alellaneza)

Ciudad de México

Las golfistas mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza serán quienes nos representen en los próximos Juegos Olímpicos, al haber sido seleccionadas por la Federación Internacional de Golf para competir en Río, en el marco del regreso de esta disciplina a una justa veraniega.

La neozelandesa Lydia Ko, número uno en el ranking mundial femenil, y el estadunidense Bubba Watson, el cinco en el de varones, encabezan la lista de 60 jugadores elegidos para los Juegos..

La Federación Internacional de Golf (IGF, siglas en inglés), con sede en esta ciudad, dio a conocer sus clasificaciones olímpicas para dicho torneo tras 112 años de ausencia.

Esta justa se desarrollará en el campo Barra da Tijuca, del 11 al 14 de agosto para hombres, y del 17 al 20 del mismo mes para damas.

Por Latinoamérica habrá participación de Argentina, México, Colombia, Paraguay, Venezuela y Chile, y el país anfitrión, Brasil, tendrá representante en cada rama.