Va por la sorpresa en el Lorena Ochoa Invitational

Al segundo día de actividades, la australiana se adueño del primer sitio de la lista con una ronda muy estable . La mejor mexicana fue Gabriela López. Fassi, descendió en la tabla


Gabriela López en el primer día del torneo de Lorena Ochoa
Gabriela López en el primer día del torneo de Lorena Ochoa (Imago7)

Ciudad de México

Aún con dos días más por completar, la australiana Sarah Jane Smith asegura va tranquila en busca de un triunfo en la novena edición del Lorena Ochoa Internacional que se lleva acabo en el Club de Golf México.

Tras la segunda ronda en la que remontó para superar a la española Carlota Ciganda, líder de la primera ronda, Smith logró mantenerse estable a pesar del repentino cambio de clima para firmar una tarjeta final de 68 golpes para tener un acumulado de 135 con un -9 por debajo del par de campo.

“Me sentí estupenda. Todo lo que hice me funcionó, cometí algunos errores pero la ventaja es que lo asumí y seguí adelante para seguir buscando las banderas. La verdad no me siento presionada, pues nadie esperaba que llegara a esta posición y por eso es que lo disfruto. Buscaré mantener el ritmo que me de ventaja sobre el resto”, dijo a su salida de la grama la líder provisional que se hoy saldrá con dos golpes de ventaja respecto a su rival más cercana, la mexicana  Gaby López quien está empatada con la sudcoreana Mi Jung Hur y la colombiana Mariajo Uribe.

Un águila en el segundo hoyo fue el principio de una de las mejores rondas que Gaby López ha logrado en la LPGA. 

Ayer durante la segunda ronda, la mexicana logró remontar posiciones hasta el segundo lugar general al firmar una tarjeta de 65 golpes, siete por debajo del par de campo, para empatar con la coreana Mi Jung Hur, y quedar a dos strokes de la líder provisional.

“Me encanta jugar en México, con mi familia, ante mi gente. Fue muy emocionante empezar con esa águila, fue un fierro 4 perfecto y a partir de ahí es sencillo. Ayer tuve un buen día pero el golf es distinto todos los días, no voy a asegurar que mañana tendré otro día igual, pero saldré a disfrutar. Este resultado me da motivación para seguir, pero aún quedan dos días más de golf”, dijo a La Afición, López, quien además del eagle en el segundo embocó birdies en el 7, 9, 13, 14, 16 y 17, por un solo bogey, en el 15.

En el caso de las jugadoras amateur, María Fassi e Isabella Fierro perdieron terreno ante las jugadoras profesionales pero se mantuvieron a mitad de la tabla. La de mejor posición es la joven Fierro, 16 años, quien quedó en lugar 16 con una tarjeta de -1 y 143 golpes. Mientras que la de Pachuca cedió ante la presión de estar en el grupo de las líderes y cometió varios errores que la llevaron a cometer cinco bogeys y dos dobles bogeys durante la ronda de 18 hoyos para firmar una salida de 145 golpes, uno arriba de par.

Regina Plascencia, cayó a la posición 31 de la tabla al firmar una ronda de + 3 para quedar con un total de +5.

Al fondo de la tabla

Ale Llaneza se mantiene con esperanzas para los últimos dos días del LOI. A pesar de marchar última en la tabla de posiciones, con un +7, la jugadora capitalina aseguró que confía en su juego y para las siguientes rondas buscará corregir los errores que la llevaron ser la número 35 del torneo  

TABLA DE POSCIONES 

1. S. Jane Smith (AUS)          67       68       -9        135

2. G. López (MEX)      72       65       -7        137

+ M. Jung Hur (KOR)            71       66       -7        137

+ M. Uribe (COL)       70       67       -7        137

5. C. Choi (KOR)        69       69       -6        138

+. K. Icher (FRA)        69       69       -6        138

16. I. Fierro (MEX/a)            71       72       -1        143

22. M. Fassi (MEX/a)           69       76       +1       145

31. R. Plasencia (MEX)         74       75       +3       149

34. A. Llaneza (MEX)           76       75       +7       151