Mexicanas brillan en torneos internacionales de golf

Gaby López y Ana Menéndez firmaron buenas apariciones en el Lotte Championship y la primera etapa del Ladies European Tour, respectivamente

Ana Menéndez y Gaby López
Ana Menéndez y Gaby López (Cortesía)

Ciudad de México

Las golfistas mexicanas Gaby López y Ana Menéndez tuvieron una destacada participación en sus respectivos torneos correspondientes a giras internacionales.

En el Lotte Championship del LPGA Tour, la capitalina López rompió una racha de tres cortes fallidos, al finalizar en la posición 47 de la justa –desarrollada en el Ko Olina Golf Club de Oahu, Hawái- y que repartió una bolsa de 2 millones de dólares.

López firmó rondas de 70, 71, 71 y 71 para un acumulado de 283 impactos, cinco de ellos bajo par. La campeona del torneo fue la estadunidense Cristie Kerr, quien concluyó con 268 golpes.

En lo que fue el primer torneo de la temporada 2017 del Ladies European Tour, la mexiquense Ana Menéndez, única exponente nacional en dicha gira, alcanzó el top 25 del Lalla Meyem Cup que se disputó en el Royal Golf Dar Es Salam de Rabat, Marruecos.

Menéndez tuvo un score de 291 golpes, tres arriba de par, producto de rondas de 77, 71, 73 y 70, para finalizar empatada en el sitio 21 de la competencia que repartió 450 mil euros.

“Estoy muy contenta de empezar la temporada, tuve una excelente pretemporada y espero hacer bien las cosas, estoy muy motivada”, declaró Menéndez desde África previo al torneo, y añadió en Twitter que se dirige a Barcelona para su próximo compromiso.