Se reúnen skaters para conmemorar el Go Skate Day

Para celebrar el Día Internacional del Skate se realizó una rodada en patinetas en la CdMx; la cual comenzó en la Estela de Luz y terminó en el Monumento a la Revolución

Se llevó a cabo en la Ciudad de México una rodada en patinetas para celebrar el Go Skate Day
Se llevó a cabo en la Ciudad de México una rodada en patinetas para celebrar el Go Skate Day (Lenin Patiño)

Ciudad de México

Con motivo del Go Skate Day, se realizó en la Ciudad de México una rodada en patinetas que inició en la Estela de Luz y continuó por la avenida Paseo de la Reforma, para terminar en el Monumento a la Revolución. Es la primera ocasión que se lleva a cabo en la CdMx.

El Go Skate Day es el festejo del Día Internacional del Skate, el cual se celebra el 21 de junio en todo el mundo. No obstante, este año los organizadores decidieron conmemorarlo este domingo, debido a que la fecha de celebración de los amantes de las patinetas fue en miércoles y buscaban un mayor número de asistentes al realizarlo en fin de semana.

La rodada estuvo liderada por el famoso skater de californiano Joey Brezinsky, además de los mexicanos Bik Padrino y Max Barrera. "El skateboarding está creciendo en el mundo y México no es la excepción" indicó Max Barrera a La Afición, "México va con todo, con tantos parques (para skateboarding) que están abriendo, van a salir talentos para representarnos internacionalmente" finalizó.

Por su parte Bik Padrino expresó "Estamos celebrando que estamos vivos y patinando. Vivimos de esto y para esto". El skater mexicano concluyó "Esto es amor a la patineta y no existe más".

Al llegar al Monumento a la Revolución, se efectuó un concurso de 'Best Trick', donde los jueces fueron los deportistas invitados, el premio fue un pago de 15 mil pesos. Asimismo hubo regalos (lentes, gorras, tablas, tennis) para los asistentes al concurso.