Gimnastas de Torreón irán a Olimpiada Nacional

Se trata de un grupo de diez jóvenes que representarán a La Laguna de Coahuila, en las competencias a celebrarse el mes próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cada una de las deportistas clasificadas, realizan entrenamientos en sus respectivos gimnasios, a la espera de la concentración definitiva para la justa nacional.
Cada una de las deportistas clasificadas, realizan entrenamientos en sus respectivos gimnasios, a la espera de la concentración definitiva para la justa nacional. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Un grupo de diez gimnastas representará a La Laguna de Coahuila en la Olimpiada Nacional 2015, a celebrarse el mes próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Isaac Hernández, coordinador de Olimpiada en la Laguna, informó que se trata de María Fernanda Román Ponce de Esgila Estrella, Zara Camila Rodríguez Chairez de Esgila Estrella, Paulina Cuesta Oviedo de Mayrán, Valeria Cásale de Mayrán, Susana Cuesta Galván de Esgila Estrella, Karla Andrea Gallardo Escamilla de Gimnástico, Adriana Fernández Lafuente de Esgila Estrella.

Las fechas en las que se realizará la competencia de gimnasia en la Olimpiada Nacional serán del 11 al 17 de mayo del presente año.

También están Yockebed Cárdenas Atayde de Esgila Estrella, Ximena Rodríguez Ayala de Gimnástico y Ana Cristina Castro Arreola de Esgila Oriente.

Todas ellas obtuvieron su boleto de acuerdo a los resultados obtenidos en el campeonato nacional de gimnasia artística, que se desarrolló en Monterrey, donde consiguieron el derecho de representar a Coahuila en la Olimpiada Nacional.

Además en la justa fueron medallistas Kiara Castro Tejada de Esgila Estrella y Fernanda Muñiz Montemayor de Esgila Oriente, aunque no les alcanzó para colocarse en la Olimpiada Nacional, aun así terminaron su participación con un desempeño aceptable, mientras que Mariel Mesta Jaik de Esgila Estrella queda como primer reserva en caso de las calificadas por algún motivo no puedan asistir a la olimpiada ella sería la primera en la lista para entrar en ese lugar.

Las fechas en las que se realizará la competencia de gimnasia en la Olimpiada Nacional serán del 11 al 17 de mayo del presente año en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Cada una de las deportistas clasificadas, realizan entrenamientos en sus respectivos gimnasios, a la espera de la concentración definitiva para la justa nacional.