Celebran la XIX edición de la Copa AGOT

Más de 250 gimnastas de La Laguna así como de Chihuahua, Nuevo León y Saltillo participaron en la última edición de la competencia, la cual es la antesala para presentaciones reconocidas.

Hrabry Constantinov, director de AGOT, destacó la presencia de los gimnasios y escuelas locales.
Hrabry Constantinov, director de AGOT, destacó la presencia de los gimnasios y escuelas locales. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón celebró la XIX edición de la Copa AGOT, donde participaron más de 250 gimnastas de escuelas y clubes de la Comarca Lagunera, así como de Durango, Monterrey, Chihuahua y Saltillo.

Esta ha sido una edición especial por el nivel competitivo que hubo en cada uno de los aparatos y en piso, donde las participantes tuvieron un desempeño que hizo difícil la labor de las jueces, quienes tienen gafete nacional e internacional.

La actividad arrancó desde el viernes con Baby Gym, así como acrobáticos para los niveles 1, 2 y 3.

El grueso de la competencia tuvo lugar ayer sábado desde las 8:00 horas con los niveles menores, donde los equipos participantes dividieron medallas, siendo la casa el que mayor cantidad de preseas registró en su cuenta.

En salto, viga, barras y manos libres, el desarrollo fue muy sobresaliente de cada una de las atletas, impulsadas por sus familias desde la tribuna, cuyo apoyo fue constante.

A las 8:00 horas con Pre nivel y nivel 1. A las 10:00 horas comenzó la competencia para nivel 2, a las 12:00 horas entraron en acción quienes pertenecen al nivel 3. A las 14:30 horas correspondió el turno a los niveles 6, 7, 8 y 9, para cerrar a las 17:00 horas con nivel 4 y nivel 5.

Hrabry Constantinov, director de AGOT, destacó la presencia de los gimnasios y escuelas locales, además del esfuerzo de aquellos equipos foráneos, los cuales acudieron con una importante cantidad de alumnos en diferentes niveles.

Se premió con medallas en todas las categorías, inmediatamente al terminar su competencia. Para algunas de las gimnastas, la Copa AGOT sirve además como parte de su preparación para las próximas competencias oficiales, como el Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional. 

rcm