AGOT se prepara para competir en Guadalajara

El equipo de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón asistirá a la Segunda Copa 'Jaime Romero' a realizarse del 30 de marzo al 2 de abril en el Complejo Panamericano de la Perla Tapatía.

El equipo de AGOT participará en la Segunda Copa 'Jaime Romero' en Guadalajara.
El equipo de AGOT participará en la Segunda Copa 'Jaime Romero' en Guadalajara. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El equipo de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón (AGOT), se prepara para asistir a la Segunda Copa 'Jaime Romero', a realizarse del 30 de marzo al 2 de abril.

Se trata de una de las competencias de mayor prestigio que se realizan en el país, por lo que acuden gimnasios de distintos Estados, para medirse con lo mejor de la gimnasia artística en el Complejo Panamericano, que se localiza en calle Martín Alonso de la colonia Industrial de la Perla Tapatía.

El equipo de AGOT que asistirá, está compuesto por Hrabrina Martínez, quien compite en nivel 9. Fernanda Baca en nivel 4, Keira Reynoso, Zoe Prone en nivel 3.

Ximena Quijada en nivel 3 y en nivel 2 participan Victoria Hernández, Elena Millán, Itzayana Rodríguez, Alondra Hernández, Nabila Mansur, Ana Fernanda Armendáriz e Isis Chávez.

La competencia comienza el viernes 31 desde las 8:00 horas con el nivel 6 en la rama femenil y nivel 7 y 8 varonil en todas las categorías.

En la rama varonil acude Mario Martínez de nivel 7.

Como parte del equipo de entrenadores acuden Alejandra Pérez, Rumiana Kuiumdjieva y Dinko Konstantinov.

La competencia es para los niveles del 1 al 10 en la rama femenil, en todos sus grupos de edad, será copa de rankeo. En la rama varonil es para niveles del 3 al 10 y nivel FIG en todas las categorías.

Dentro de la rama femenil se premiará en los niveles del 3 al 10, del primero al octavo lugar por aparatos y hasta el lugar 15 en all around.

Este torneo es organizado por la Fundación Jaime Romero, con el respaldo de la Asociación de Actividades Gimnásticas Jaliscienses y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo CODE Jalisco, con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia.

AGOT ha realizado intensos entrenamientos para tomar parte en esta justa, donde esperan lograr una buena cosecha de medallas.

La siguiente competencia que tendrá AGOT es la Copa Venko, programada para los días 28 y 29 de abril, luego será sede del selectivo estatal de Olimpiada el 30 de abril, donde e buscarán los boletos para asistir al Regional, que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas del 5 al 7 de mayo y la Olimpiada Nacional tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 23 de mayo al 3 de junio.

JFR