Fernanda Baca destaca en Regional de Gimnasia

La integrante de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón consiguió el segundo lugar en viga de equilibrio, tercero en salto y cuarto lugar all around, con lo cual avanza al Nivel 5.

Fernanda Baca, alumna de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, destacó en el Regional de Gimnasia en Ciudad Victoria.
Fernanda Baca, alumna de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, destacó en el Regional de Gimnasia en Ciudad Victoria. (Especial)

Torreón, Coahuila

La gimnasta lagunera Fernanda Baca tuvo una destacada participación en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil, celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La integrante de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, participó en Nivel 4A, donde consiguió el segundo lugar en viga de equilibrio, tercero en salto y cuarto lugar all around.

Esta competencia estuvo avalada y convocada por la Federación Mexicana de la especialidad, en coordinación con el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación Estatal de Gimnasia, el cual reunió a atletas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en los Niveles 3, 4, 5 y 6, el cual es clasificatorio para la primera categoría de Olimpiada Nacional.

La actividad se desarrolló el fin de semana en la Unidad Deportiva Siglo XXI, donde la gimnasta lagunera consiguió meterse entre las mejores de su categoría, con lo cual avanza al Nivel 5.

Fernanda forma parte del equipo de AGOT y desde temprana edad ha destacado en competencias de invitación, y ahora en eventos oficiales para consolidarse como un gran prospecto para la gimnasia de La Laguna.

JFR