Arranca la Copa Venko de gimnasia

Alrededor de 400 participaron iniciaron con la competencia la tarde de este viernes en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera. Este sábado continúa la actividad para niveles avanzados.

El AGOT tuvo destacada actuación durante la Copa Acrobáticos 2017.
En Torreón, arrancó la Copa Venko en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera. (Especial)

Torreón, Coahuila

Ayer viernes dio inicio la segunda edición de la Copa Venko, en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, donde participan alrededor de 400 gimnastas.

A las 15:00 horas comenzó la actividad con el calentamiento de Prenivel y Nivel 1, para dar inicio a la primera ronda 15 minutos después. Más tarde tocó el turno a Nivel 2.

Para este sábado la actividad continúa con la competencia para Nivel 3 a partir de las 8:15 horas y a las 11:50 horas corresponderá el turno para Nivel 4 y Nivel 5.


Luego se realizará una pausa para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de 13:00 a 13:40 horas, para continuar con la premiación a los niveles 4 y 5.

Luego del receso, a las 15:00 horas comenzará la competencia de Nivel 6 hasta Nivel 10.

Mary Carmen Rodríguez, presidenta de la Escuela de Gimnasia Venko, informó que la gimnasta ucraniana Lilia Podkopayeva, campeona olímpica en Atlanta 96, ofrecerá una plática este mismo sábado a partir de las 18:00 horas, donde los asistentes podrán tomarse la fotografía y solicitar autógrafos a la invitada especial.

Al evento se han dado cita competidores de distintos gimnasios y escuelas de la región, como la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, Escuela de Gimnasia de La Laguna, la anfitrionas de Venko, así como de otras ciudades.


Previo a cada competencia se lleva a cabo una junta de entrenadores. En la rama femenil participan los niveles de 1 al 10, todas las edades y de acuerdo con los requerimientos a nivel nacional.

Se premiará por equipos a los tres primeros lugares en todos los niveles, se tomarán en cuenta las cinco mejores calificaciones por aparato, sin importar la división de edad. Son alrededor de 400 gimnastas, ya que es una copa de rankeo.

JFR