Venko se alista para el Nacional de Gimnasia

Las competidoras participarán en las cuatro pruebas obligatorias: salto, barra, viga y piso para obtener a las mejores all around informó Mary Carmen Rodríguez, directora de la escuela.

La academia Venko de Torreón se alista para el Nacional de Gimnasia.
La academia Venko de Torreón se alista para el Nacional de Gimnasia. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Alumnas de la academia de gimnasia Venko se encuentran listas para participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo este n de semana en la ciudad de Guadalajara, donde buscarán boletos a la Olimpiada Nacional.

Son 13 las integrantes de Venko las que estarán compitiendo en la Perla Tapatía del 29 de mayo al 2 de junio, lugar donde se desarrollará el Nacional, evento clasificatorio para la Olimpiada, informó Mary Carmen Rodríguez González, directora de la escuela.

Indicó que el Campeonato Nacional tendrá como escenario el Gimnasio Panamericano de Gimnasia ubicado en la Unidad Deportiva López Mateos de Guadalajara, Jalisco, donde se reunirán los mejores equipos de todo el país.

"Prácticamente estamos cerrando para el próximo campeonato que ya se avecina, nos vamos el domingo", señaló la directora, quien se mostró muy optimista ante la preparación que han tenido las alumnas.

"Hemos trabajado duro en nuestros planes de entrenamiento, ha sido dinámico, continuidad con los profesores", expuso Rodríguez González.

Las representantes de Venko participarán en las cuatro pruebas obligatorias, que son: salto, barra, viga y piso para obtener a las mejores all around.

"Este grupo de niñas prácticamente son la base de la selección Coahuila, nuestra entidad tendrá una representación con 42 competidoras, de las cuales 13 son de Venko, desde nivel 6 hasta nivel 10".

Mencionó que su escuela está apostando a la continuidad de sus entrenadores, conscientes de que esta es la forma de tener resultados a mediano y largo plazo, "por eso hemos confiado en el trabajo de Cristina Ibarra, Aurelio Ramos y Julio Rosales, quienes han realizado una labor excelente y eso se ve reflejado en el nivel competitivo alcanzado", dijo.

Además agregó, "todas nuestras actividades están de la mano del entrenador nacional Antonio Barraza, quien nos visita una vez al mes para afianzar nuestros objetivos".

Quienes forman parte de este equipo que va a Guadalajara son: Ximena Rodríguez Ayala, (Nivel 9), Ana Paula Camacho López (Nivel 10), Giomario González Guerrero (nivel 10), Karla Irene Marín González (Nivel 7C), Akemi Sakoda Villa (Nivel 7A), Sandra Elizalde Tinoco (Nivel 7B), Laura Paulina Ramírez Yáñez (Nivel 6C), Ana Cristina Castro Arreola (Nivel 9A), Elizabeth Martínez Barrios (Nivel 6D), María Camila Santibáñez Salas (Nivel 6A), Mary Carmen Fahur Rodríguez (Nivel 7C), Aisha Parra Jáuregui (Nivel 9A), y Valeria Gaitán Esguerra (Nivel 6B).

"Vamos muy entusiasmadas y optimistas, conscientes de que será dura la competencia, pero estamos con la convicción que representaremos dignamente a Coahuila y pelearemos por los boletos a la Olimpiada", concluyó.

JFR