Gimnastas laguneras ganan medallas en Nacional

Alumnas de la Escuela Venko y de la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón ya lograron sus pases a la Olimpiada Nacional 2017.

Gimnastas Laguneras triunfan en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil.
Gimnastas Laguneras triunfan en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Buena cosecha de medallas han logrado las gimnastas laguneras que participan en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil, que se celebra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Desde el pasado lunes los resultados han llegado para la Comarca, comenzando con la participación de Nivel 9 en busca de pase a Olimpiada Nacional, donde la Escuela de Gimnasia Venko estuvo representada por Ana Cristina Castro Arreola, quien obtuvo quinto lugar en viga de equilibrio, lugar 12 en barras asimétricas y décimo lugar general. Con esto obtuvo su pase a Olimpiada Nacional.

Todo esto se ha desarrollado en el Complejo Nissan de Gimnasia en Guadalajara, Jalisco, que se realiza del 28 de mayo al 3 de junio.

Ximena Rodríguez Ayala del mismo equipo, finalizó en el lugar 14 en piso y lugar 15 en all around.

También consiguió su pase a la Olimpiada Nacional, mientras que Aisha Parra Jáuregui fue séptimo lugar en viga de equilibrio, logrando también el boleto a Olimpiada Nacional.

Fue una competencia con nivel alto, donde se ha visto el desarrollo que está teniendo la gimnasia a nivel Nacional.

En el caso de las gimnastas de Venko, lograron instalarse dentro de las 24 que clasifican a la Olimpiada Nacional.

De AGOT clasificó a la Olimpiada Hrabrina Martínez Kuiumdjieva, así como su hermano Mario, quien compitió en el evento varonil de la semana pasada.

La competencia femenil tuvo un total de 54 participantes en Nivel 9 categoría 2002-2003.

El martes 30 de mayo tuvo su participación Akemi Sakoda Villa de Nivel 7, categoría 2006-2007, quien presentó una buena competencia, con 10 años de edad inicia su recorrido en este deporte.

JFR