Arrasa AGOT en Copa Gales Durango

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón se llevó 50 preseas con 10 participantes, por lo que fue una de las escuelas más destacadas de la competencia.

AGOT se llevó 50 preseas en la Copa Gales Durango 2017.
AGOT se llevó 50 preseas en la Copa Gales Durango 2017. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón (AGOT) dio cátedra en la pasada Copa Gales Durango 2017, celebrada en la capital duranguense, donde obtuvo una cosecha de 50 medallas con 10 de sus integrantes, la mayoría de primer lugar.

Fue una participación muy sobresaliente la que tuvieron las laguneras en la segunda edición de la competencia, donde tomaron parte equipos de esa ciudad y sus alrededores.

Los organizadores de la competencia resaltaron el nivel competitivo de este equipo que dirige el entrenador de origen búlgaro Hrabry Konstantinov.

La actividad se desarrolló en el CCH de la Universidad Juárez del Estado de Durango el pasado sábado, donde el equipo dirigido por Rumiana Kuiumdjieva con el apoyo Alejandra, estuvo integrado por Alondra Isabela Hernández Lozano, Victoria Hernández Padilla, Renata Lemon Ruiz, Victoria Maraver Martínez, Jimena Salas Montoya, Ana Fer Armendáriz del Valle, Evelin Denizze Arellano Vélez, Jade Martínez Esquivel y María Valeria Martínez Gómez, todas ellas de nivel 2, así como Fernanda Baca de la Parra de nivel 5.

Entre 10 niñas lograron 8 medallas de tercer lugar, 14 de segundo lugar y 28 primeros lugares, para un total de 50 preseas que colocaron a AGOT entre las escuelas participantes más ganadoras del evento.

En sus rutinas, tanto en piso como en aparatos, las integrantes de AGOT se mostraron muy superiores al resto de las competidoras, para lograr varias medallas de all around, con mención especial por el alto puntaje obtenido.

Los organizadores de la competencia resaltaron el nivel competitivo de este equipo que dirige el entrenador de origen búlgaro Hrabry Konstantinov, que una vez más ha dejado constancia del buen trabajo que se realiza en La Laguna dentro de la gimnasia.

Ahora las gimnastas de AGOT han regresado a sus entrenamientos normales para preparar futuras competencias que tienen programadas en lo que resta del año, entre las que destaca su participación en Cancún, Quintana Roo a finales de septiembre y primeros de octubre, además de la Copa AGOT en octubre, como es ya una tradición.

JFR