Gilio Quintero de regreso en su tierra

Arturo Gilio Quintero, se encuentra de vuelta en La Laguna, el matador de toros llevará a cabo una clase práctica en el Coliseo Centenario de Torreón a las 13:00 horas.

Arturo Gilio Quintero, dará una clase práctica en el Coliseo de Torreón.
Arturo Gilio Quintero, dará una clase práctica en el Coliseo de Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

El novillero torreonense, Arturo Gilio Quintero, está de regreso en La Comarca Lagunera, donde este sábado mostrará sus avances en una clase práctica y toreo de salón que realizará en el Coliseo Centenario de Torreón desde las 13:00 horas.

Los compositores Manolo Marroquín y Martín Urieta, estuvieron presentes en el Coliseo de Torreón para presentar el "Paso Doble" en honor a Arturo Gilio.

Además del evento donde mostrará a los asistentes, Gilio Quintero anunció la breve temporada taurina que se llevará a cabo en ruedos mexicanos, iniciando este 2 de noviembre en Juan Aldama, Zacatecas en una corrida de toros mixta.  

Fue presentado en el Coliseo Centenario de Torreón, donde encabezó el presídium el matador de toros en retiro, Arturo Gilio Handam, acompañado de su hijo y novillero, Arturo Gilio Quintero y el apoderado de este, el matador de toros español, Antonio Chacón. 

Ahí se proyectó un video de las presentaciones de Gilio Quintero en ruedos de España, Francia y Portugal, donde consiguió 15 orejas y 5 puertas grandes.

La temporada taurina en España y Europa terminó y este invierno se presentará en México en novilladas con caballos. 

La primera fecha es este próximo 2 de noviembre en Juan Aldama, Zacatecas, el 11 Mérida, el 1 de enero de 2018 en Durango capital y tentativamente en febrero en la Comarca Lagunera.
 

RRR