Germán Sánchez se operará en EU del hombro

El clavadista mexicano pasará por el quirófano para iniciar su recuperación de una lesión en la extremidad que casi lo deja fuera de los Juegos Olímpicos en Río 2016

Germán Sánchez medallista en Río 2016
Germán Sánchez medallista en Río 2016 (Reuters)

Ciudad de México

Germán Sánchez se someterá el miércoles a una cirugía del hombro para terminar con esa molestia que ha traído por mucho tiempo, y que estuvo a punto de dejarlo fuera de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Salgo a Nueva York y (el miércoles) será la cirugía; por lo tanto, regreso el 20 de diciembre a Guadalajara. Me quedaré unos días allá ya que no puedo volar de inmediato después de la cirugía. El doctor me comentó que debo de tener seis semanas con el hombro sin movimiento, estático, y ya después vendrían los ejercicios para recuperar el movimiento y la fuerza", declaró Sánchez.

El saltarín, quien logró la medalla de plata en Río, indicó que toda su rehabilitación la hará en su ciudad natal.

"Allá se encuentra todo mi equipo multidisciplinario y confío mucho en ellos para recuperarme de la mejor manera", dijo.

Las declaraciones de Sánchez se dieron después del reconocimiento que hizo la Cámara de Senadores a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016.

"Cada reconocimiento tiene algo especial, no había tenido la oportunidad de estar en el Senado y estoy contento por cerrar el año de la mejor forma. El 2016 es el mejor año de mi vida y este reconocimiento es una muestra del buen paso que he tenido este año", finalizó.