Ojalá el PND se venga de este lado: Germán Sánchez

El clavadista mexicano espera que la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Río, le otorgue el Premio Nacional de Deportes de este año

Germán Sánchez, clavadista mexicano
Germán Sánchez, clavadista mexicano (Imago7)

Ciudad de México

El clavadista mexicano Germán Sánchez visitó este jueves la redacción de La Afición, donde realizó una transmisión en vivo a través de Facebook donde contó cómo vivió la medalla de plata que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Después visitó el foro de Milenio Televisión, donde admitió que, al ser nominado para llevarse el Premio Nacional de Deportes de este año, espera que sus logros le alcancen para llevarse dicho galardón entregado a lo mejor del deporte en el año.

"Tengo que agradecerle a la Federación Mexicana de Natación por esta nominación, también estoy nominado con mi entrenador y espero que se dé el voto hacia este lado, creo que hemos tenido muchos méritos para ser acreedores a este premio", dijo Germán.

LO TOMA CON CALMA

Pese a que sabe de las cualidades y metas que ha conseguido este año, el cabo de la SEDENA no se esperanza por ganar esta distinción, pues es la cuarta ocasión en la que es nominado y admite que la pelea estará cerrada.

"Creo que con lo que hemos hecho este año, tenemos amplias posibilidades, ya no está en nuestras manos, lo único que nosotros hicimos fue trabajar de la mejor forma. Estas medallas son cien por ciento mexicanas", mencionó el clavadista y agregó:

"He estado ya nominado cuatro veces y no se nos ha dado la oportunidad, no me quiero confiar, no me quiero emocionar, sé que está bien cerrada la competencia, sé que Lupita y Misael han hecho grandes cosas, pero creo que esta medalla tiene un plus, fue una medalla que le dio a los clavados ser el deporte que más medallas olímpicas ha entregado", sentenció.