Germán Sánchez tiene exitosa operación tras accidente

 El doble medallista olímpico fue intervenido quirúrgicamente y dado de alta el mismo día a causa de una fractura de piso de órbita ocular izquierda


Paola Espinosa e Iván García con Germán Sánchez
Paola Espinosa e Iván García con Germán Sánchez (Twitter @diversanchez)

Ciudad de México

El doble medallista olímpico Germán Sánchez fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

La operación a la que fue sometido fue para atender la fractura de piso de órbita ocular izquierda, originada tras la caída que sufrió desde la plataforma de 10 metros en la práctica del que es considerado, el clavado más difícil del mundo (cuatro y media vueltas adentro).

El jalisciense fue atendido en el nosocomio militar capitalino, determinándose una operación de manejo ambulatoria, por lo que fue dado de alta el mismo día.

Germán Sánchez, integrante del Ejército Mexicano, fue intervenido por uno de los mejores especialistas, el doctor David Rey Morales Reyes, oftalmólogo con subespecialidad ortbitólogo y oculoplástica del Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

La operación duró alrededor de hora y media, le colocaron una pequeña placa así como una malla y mañana será sometido a revisión. La próxima semana le informarán cuándo podrá incorporarse a la actividad deportiva, de acuerdo a su evolución, siendo positivos los comentarios de los doctores. Germán Sánchez estuvo acompañado por sus papás.

El subcampeón olímpico de Londres 2012 y Río 2016 sufrió un incidente el pasado miércoles 4 de abril durante los entrenamientos en la plataforma de 10 metros varonil, un día antes del inicio del Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, que se realizó en León, Guanajuato.