Germán Sánchez sufre accidente por mal clavado

El primer reporte es que el clavadista mexicano tiene una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda; su estado es estable

Germán Sánchez medallista en Río 2016
Germán Sánchez (Reuters)

Ciudad de México

Con un susto pero estable y fuera de peligro es como se reporta a Germán Sánchez, doble medallista olímpico, luego de sufrir un accidente durante su entrenamiento previo al Campeonato Nacional de Clavados de la Primera Fuerza, a realizarse en León, Guanajuato.

Todo se derivó tras una mala ejecución en su clavado de cuatro y media vueltas adentro, de 4.1 grados de dificultad. El jalisciense salió por su propio de la alberca y fue trasladado al hospital para una mejor valoración.

Los reportes médicos indican que está fuera de peligro y seguirán con las valoraciones, sin embargo, uno de los especialistas señaló que tiene una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda, lo que provocó que entrara aire en la órbita del ojo.

El oftalmólogo será quien dé una revisión más a fondo al clavadista para llevar el tratamiento y recuperación correspondiente y quedará internado esta noche en el hospital para evitar cualquier complicación.

El entrenador Iván Bautista, el doctor José Luis García y sus compañeros Iván García y Paola Espinosa acompañan al tapatío tras el incidente.