Geo Martínez retuvo su título

Con una sumisión con un armbar, “Freakazoid” se impuso a Eddie Cummings en la décima edición del Eddie Bravo Invitational, certamen de Jiu Jitsu

Geo Martínez
Geo Martínez (Iván López )

Ciudad de México

Esta vez nada se interpuso en su camino. Geo Martínez, campeón del Eddie Bravo Invitational, por fin se enfrentó a Eddie Cummings en lo que fue la final de la décima edición del torneo que se llevó a cabo por primera vez fuera de Estados Unidos.

"Fue una gran oportunidad, de que mi gente me viera. Llevamos la competencia a otro nivel gracias al gran rival y el nivel que tuvo la pelea", reconoció el aún campeón de origen mexicano, Geo Martínez, quien retuvo el cinturón por la vía de la sumisión con un armbar.

Luego de varios intentos de enfrentarse en otras competencias, fue hasta México en donde ambos peleadores se fueron a encontrar, brindando a los fanáticos del grappiling una pelea emocionante.

Cummings, quien bajó de división para el enfrentamiento con la mira puesta en llevarse para Nueva York el título, dijo desde el principio del torneo que su meta era Martínez por lo que uno a uno comenzó a eliminar a sus rivales por la vía de la sumisión, casi usándolas como calentamiento para su pelea ante Freakazoid.

En la final Cummings buscó en todo momento el Heel Hook que lo llevara al triunfo, pero Martínez mostró destreza para poder escabullirse de las llaves para al final de los 10 minutos, con una apretada sumisión por armbar terminara reteniendo el cinturón.