Si ganamos dos partidos, Puebla puede calificar: Lacerda

El defensa dijo que el equipo sabe que está consciente de lo que juega en la tabla porcentual, lo que no les quita esperanzas de una liguilla

Puebla

El defensa central del equipo Puebla FC, Jonathan Lacerda, aseguró que si Los Camoteros logran ganar dos partidos, podrán luchar por un lugar en la Liguilla del balompié mexicano, sin embargo, el primer objetivo es ganarle el próximo fin de semana al club de los Rojinegros del Atlas, rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Lacerda explicó que la semana de suspensión del torneo Apertura 2013 por los duelos de la selección mexicana, resulta importante para el club poblano, ya que se afinan detalles para los últimos partidos del campeonato.

Comentó que los elementos de La Franja están conscientes de que el partido contra Atlas es una final adelantada en la lucha por salvar la categoría, por lo que, esperan conseguir los tres puntos.

“Vamos a intentar ganar el partido para alejarnos de este tema del descenso. Queremos ganar el partido para alejarnos. El equipo está consciente de lo que nos estamos jugando en el sistema de descenso pero sabemos que si ganamos un par de partidos puede existir la posibilidad de clasificar. Ahora queremos que el resultado se nos dé ante Atlas y los tres puntos se queden en casa”, apuntó el defensa central.

Ante el gol que anotó el pasado 28 de abril en el empate a un gol entre Puebla y Atlas, resultado que se tradujo en la salvación de La Franja y el descenso para Querétaro, Lacerda destacó que recuerda el momento, sin embargo, se trata del pasado y ahora están luchando por mantener la categoría.

“Uno queda con ese sentimiento pero eso ya pasó. Creo que tenemos que olvidarnos de eso y buscar que este partido sea diferente, lo vemos como una final, como lo que debe ser”, destacó el jugador camotero.

El pasado 5 de octubre, el equipo Puebla FC perdió 1-3 ante los esmeraldas de León. Los Camoteros se quedaron con 15 puntos. La Franja recibirá en el estadio Cuauhtémoc el próximo domingo 20 de octubre al conjunto de los Zorros de Atlas, duelo que está pactado para las 12:00 horas.