Ya están los ganadores del Premio Nacional de Deportes

Luis Rivera uno de los ganadores al Premio Nacional de Deportes al obtener medalla de bronce en la justa mundialista y fue la primera en las pruebas de campo para México.

Luis Rivera uno de los ganadores del PND
Luis Rivera uno de los ganadores del PND

Ciudad de México


Finalmente se decidió a los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) 2013 donde destaca que en el sector no profesional se llevaron el honor el taekwondoín Uriel Adriano, tras la medalla de oro conseguida en el Mundial y la única dorada de las 16 que se lograron este año, el gimnasta Daniel Corral, quien logró plata mundial en el caballo con arzones la cual fue histórica debido a que es la primera vez que nuestro país se sube al podio en un evento de esta magnitud, y el saltador Luis Rivera al obtener medalla de bronce en la justa mundialista y fue la primera en las pruebas de campo para México.


En el sector profesional los ganadores fueron los basquetbolistas que lograron el pase al Mundial de España del siguiente año y que además significará que este deporte mexicano regresará a una justa mundial después de 40 años de no hacerlo. Además el conjunto nacional ganó el premundial celebrado en Venezuela y fue el único que fue registrado en este sector para contender por el PND.


En el ámbito de entrenador el ganador fue Óscar Aguirre quien es el encargado de preparar al gimnasta Daniel Corral. Aguirre ganó una dura contienda ya que también estaba registrado el coach de Luis Rivera, Francisco Olivares. En el sector paralímpico la nadadora Nelly Miranda será la galardonada y como juez Ricardo Bañuelos.


Con respecto al Premio al Mérito Deportivo, el cual califica trayectoria deportiva, la ganadora es la halterista Carolina Valencia, quien en este año obtuvo tres medallas de bronce en el Mundial, mientras que en la categoría de promoción deportiva el galardón será para la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).


El Premio Nacional de Deportes será entregado el próximo 1 de diciembre de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los triunfadores recibirán una medalla de oro, una roseta, el documento que los denomina como ganadores y un cheque de 650 mil pesos en caso de ser la primera vez que son ganadores. El sector profesional no recibe este estímulo económico.