Golfista mexicana logra segundo top ten del año

Gaby López se posicionó en el décimo lugar del Arkansas Championship y de nueva cuenta logró ser una de las mejores jugadores en este torneo

Gaby López, golfista olímpica mexicana
Gaby López, golfista olímpica mexicana (Twitter Gaby López)

Ciudad de México

La golfista mexicana Gaby López logró hoy su segundo top ten del año, al quedar décima en el Arkansas Championship del LPGA Tour, mismo que se adjudicó la sudcoreana So Yeon Ryu, quien obtuvo su quinto título en el circuito.

López jugó este domingo su mejor ronda, misma que fue de 67 golpes, luego que las dos anteriores fueron ambas de 68, y con ello quedó con un total de 203 impactos, diez bajo par, cifra final para otras ocho jugadoras.

La mexicana tuvo un inicio complejo, al cometer bogey en las banderas uno y cuatro, y después exhibió un gran juego con birdies en los hoyos siete, ocho, 10, 12, 16 y 18, para alcanzar el puesto diez.

Para la surcoreana So Yeong Ryu fue una jornada sin tanta presión, tanto que registró la más elevada de las tres, al llenar una papeleta con 69, después de los 65 del viernes y 61 del sábado, para un global de 195 impactos, 18 bajo par.

En este torneo también participó la mexicana Regina Plascencia, quien no pudo librar el corte el sábado, después de marcar el viernes 80 golpes y el sábado 67, y se quedó con una suma de 147, cinco arriba de par.