Golfistas mexicanas destacan en actividad de fin de semana

Gaby López obtuvo su cuarto top 25 de la temporada en el LPGA Tour, mientras que Ale Llaneza y Margarita Ramos pasaron el corte en sus respectivos torneos


La golfista mexicana Gaby López
La golfista mexicana Gaby López (Cortesía )

Ciudad de México

Las integrantes de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), Gaby López y Alejandra Llaneza, tuvieron participación el pasado fin de semana dentro del Cambia Portland Classic.

Con recorridos de 69, 73, 64 y 74 para un total de 280 golpes, ocho bajo par, la capitalina López finalizó empatada en el sitio 24 dentro de la justa que se desarrolló en el Columbia Edgewater Country Club de Portland y que repartió una bolsa de un millón 300 mil dólares.

Gaby, quien registró una tercera ronda de 64 impactos, la más baja de su carrera profesional, obtuvo así su cuarto Top 25 en lo que va de la actual temporada en el circuito femenil estadounidense, considerado el mejor del mundo.

Por su parte, Alejandra Llaneza compartió la posición 66 al acumular 287 golpes, uno bajo par. La campeona de la competencia fue la estadounidense Stacy Lewis con 268, 20 bajo par, uno de ventaja sobre la coreana In Gee Chun.

Por su parte, en actividad correspondiente al Symetra Tour, la morelense Margarita Ramos ocupó el sitio 34 del Sioux Falls Greatlife Challenge en el Willow Run Golf Club en Dakota del Sur con marcador de 287, tres arriba de par, una competencia donde estuvo en juego un premio de 210 mil dólares.

La duranguense Lili Álvarez no pasó el corte, mientras que la ganadora de la competencia fue la francesa Celine Boutier con 273 impactos, 11 menos.