“A dejar el corazón en la jaula”: Gabriela Picazo

‘Monalisa’ regresa para su segunda pelea en XFL, esta vez para darle la bienvenida a Judith Bolaños a la promotora mexicana de MMA

Gabriela Picazo.
Gabriela Picazo. (Eloy Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO

Gabriela Picazo regresa a la jaula de XFL la noche del sábado en la Arena México, y esta vez tendrá de frente a Judith Bolaños.

Durante sus campamentos de preparación para pelea, Picazo realiza dos entrenamientos al día, uno por la mañana y posteriormente otro más extenso, desde las cinco de la tarde hasta aproximadamente las 10 de la noche. Ella considera que sus fortalezas se encuentran en su striking, así como en su estrategia a ras de lona.

La integrante del Enso Dojo Tb Camp tendrá su segunda pelea dentro de la promotora mexicana de artes marciales mixtas, y se ha preparado para “dar lo mejor y dejar el corazón en la jaula”. Comentó que en esta ocasión tuvo algunas dificultades para lograr el peso de la división paja, pero finalmente lo logró.

Su oponente, Bolaños, realizará su debut frente a ‘Monalisa’. Ambas peleadoras ya se conocen desde antes, y Picazo asegura que no hay nada más que respeto hacia su rival: “Es una peleadora fuerte, tengo el gusto de conocerla. A todos los competidores los respeto muchísimo, y para mí es un honor pelear contra ella”.

Como los demás integrantes de la cartelera, Picazo se encuentra emocionada de demostrar sus habilidades en la Arena México: “Es la catedral del deporte, muchos personajes grandes han pisado aquí  y el poder llegar y estar donde muchas personas han crecido, es muy emocionante”, concluyó.

La pelea entre ‘Monalisa’ y ‘Judas’ será la segunda dentro de la cartelera de XFL 36.


XFL 36

9 de diciembre

Arena México

CARTELERA COMPLETA

  • Sarai Sáenz vs. Montserrat Conejo (por el título paja).
  • Daniel Vega vs. Pedro Romero.
  • Alan Diosdado vs. Canek Granados.
  • Jordan Beltrán vs. Carlos Briseño.
  • Alessandro Costa vs. Daniel Saucedo.
  • Arturo Contreras vs. Hanssel Mejía.
  • Gabriela Picazo vs. Judith Bolaños.
  • Carlos Cañada vs. Alexander Barahona.