Gabi García, la 'Godzilla' de las artes marciales mixtas

La peleadora brasileña es catalogada como la más poderosa del mundo; su tamaño y colosal físico la vuelven un temible rival para sus adversarias

Gabi 'Godzilla' García
Gabi 'Godzilla' García (Foto tomada del Twitter de @gabijiu)

Ciudad de México

Las artes marciales mixtas cuentan con grandes peleadoras que, como Miesha Tate, Ronda Rousey o Holly Holm, cautivan no solo por su belleza, sino por su poderío y destreza a la hora de librar un combate.

Pero ninguna de todas estas guerreras puede compararse, al menos físicamente, con la peleadora Gabi García, cuyo apodo 'Godzilla' no desentona con su imponente cuerpo que alcanza el metro con 88 centímetros.

Sus 93 kilos de puro músculo, la han vuelto una sensación en su natal Brasil, donde dejó Porto Alegre para criarse en Sao Paulo donde comenzó a cosechar éxitos en la práctica del jiu-jitsu; nueve medallas de oro en campeonatos nacionales, ocho en el Mundial pro y dos en el ADCC (Submission Wrestling World Championship), forman parte de su palmarés.

Habiendo probado las mieles del combate a ras de lona y la sumisión, La 'Godzilla' brasileña se embarcó en las artes marciales mixtas (MMA), debutando el 31 de diciembre del 2015 en la empresa Rizin Fighting, de Japón.

En la marca nipona presume un récord de tres peleas ganadas, dos por sumisión y una más por nocaut. Su físico la vuelven una auténtica pesadilla para todas aquellas valientes que ingresan al octágono a hacerle frente.