En futbol, tapatíos repiten en el fondo de la tabla

En el Apertura 2010 dos equipos tapatíos terminaron el torneo ubicados en las dos últimas posiciones del torneo.

Guadalajara

Fue hace ya tres años cuando dos equipos tapatíos se ubicaron al igual que hoy en el fondo de la tabla, situación que provocó que al siguiente año uno de esos dos conjuntos se fuera de la máxima categoría del futbol mexicano y hoy viva en el infierno del Ascenso MX.

Con 13 puntos Atlas se ubicó en aquel torneo en el último lugar tras las 17 jornadas del torneo mexicano y como penúltimos de la tabla, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara acompañaron a los Zorros en el sótano. Hoy Chivas quiere repetir y suplir a los universitarios y acompañan a los académicos en el fondo de la tabla a falta de tres partidos para que concluya la fase regular de la Liga MX. Cabe mencionar que en aquel torneo, Atlas consiguió tres triunfos, aspecto que este torneo ha marcado a los rojinegros por no conseguir uno solo.

Hoy la presión del descenso está sobre Atlas, y sino quieren repetir también lo hecho por los hoy Estudiantes, tendrán no sólo que pensar en no terminar como coleros este torneo, sino en quitarse esa “costumbre” de repetir muchas veces en los últimos lugares de la tabla que es lo que al final mata al equipo que desciende.

Con información de Miguel Rodríguez