Fundidores y Dinos, nuevos equipos de la LFA

La Liga de Futbol Americano presentó a las escuadras que llegarán en 2017, teniendo como sede Monterrey y Saltillo, respectivamente

Fundidores y Dinos se unieron a la LFA
Fundidores y Dinos se unieron a la LFA (LFA)

Ciudad de México

Monterrey y Saltillo tendrán equipo de la Liga de Futbol Americano para el 2017, luego de que se anunciara la expansión a seis conjuntos.

Con los nombres de Fundidores y Dinos llegarán estos escuadrones para unirse a Eagles, Condors, Mayas y Raptors, quienes jugaron en la primera temporada de la LFA este año.

Estos conjuntos van a estar divididos en dos grupos, en uno estarán los dos debutantes y Raptors, mientras en el otro aparecerán los otros tres.

En esta segunda campaña se contará con 24 juegos, incluyendo semifinales y finales, y los dos nuevos conjuntos tendrán cuatro juegos como local. 

La edición II del Tazón México de realizará en el Estadio Palillo de la Ciudad de México, sin importar cuáles sean los equipos que lleguen al duelo por el título.

Se busca aún a los coaches que dirigirán a las nuevas escuadras. Cada uno tendrá 40 jugadores y los atletas contarán con IMSS con el plan de aumentar un 30% el sueldo que percibieron la campaña anterior.

En cuanto a la transmisión de los juegos, se confirma la permanencia con TDN, cadena que volverá a tener los encuentros. 

Se confirman dos juegos en Hidalgo (en el Estadio Hidalgo) en la Semana 2, y una en Querétaro (19 de marzo), en el Estadio Municipal.

El costo de los boletos se mantiene tanto en la ciudad de México como en Monterrey y Saltillo, teniendo ya a la venta las entradas para los duelos inaugurales. A diferencia de la primera campaña, se contará con abonos para todos los juegos.