Paracaidistas de México y EUA saltarán en Lerdo

El sábado 8 de julio, en el Aeropuerto J. Agustín Castro se realizará la Octava Convención Nacional e Internacional de Paracaidismo Militar y Deportivo, con la presencia de 16 profesionales.

Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de México y EUA, realizarán espectáculo en Lerdo.
Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de México y EUA, realizarán espectáculo en Lerdo. (Especial)

Lerdo, Durango

Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de México y de Estados Unidos, llevarán a cabo un espectáculo para los laguneros el próximo sábado 8 de julio, como parte de la Octava Convención Nacional e Internacional de Paracaidismo Militar y Deportivo, que tendrá lugar en el Aeropuerto J. Agustín Castro de Lerdo.

Paracaidistas militares, tanto retirados como activos, así como deportivos, estarán presentes en el municipio haciendo saltos.

El sábado se realizará el salto principal por 16 paracaidistas a las 10:00 de la mañana, sin embargo, desde el viernes realizarán pruebas a la misma hora.

De Estados Unidos arribarán representantes de San Diego y San Antonio, además de otros países como Canadá y Portugal.

Ante esto, se solicita a las personas interesadas en ver este espectáculo gratuito a que arriben al Aeropuerto de Lerdo alrededor de las 9:15 de la mañana con la finalidad de que puedan disfrutar a lo máximo el evento.

Luego de la reunión que tuvieron durante la mañana de este lunes en el Teatro Centauro el comité organizador del Ayuntamiento, así como representantes de los paracaidistas, se establecieron los detalles de la Octava Convención Nacional e Internacional de Paracaidismo Militar y Deportivo.

Francisco Campos Campos López, integrante de la Fraternidad de Paracaidista "Gral. Plutarco Albarán López" A.C., señaló que serán 16 personas que realizarán el salto en el paracaídas y se espera la presencia de alrededor de 300 expertos de diferentes partes del país como Durango, Zacatecas, México, Monterrey, Chihuahua, así como los Grupos Laguna, Cuautla y León.

"La finalidad es recordar los buenos momentos que vivimos en las Fuerzas Armadas, por lo cual nos pusimos de acuerdo con algunos compañeros que son de origen mexicano pero que pertenecieron a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos", expresó.

Antes de llevar a cabo el salto grupal de paracaidistas, a las 8 de la mañana llevarán a cabo un acto cívico en el Avión de Francisco Sarabia en el marco de su 117 aniversario.

JFR