Defraudan a deportistas mexicanos LGBTTTI en Miami

Miranda Salman explicó que cuando los mexicanos llegaron a los World Out Games 2017, les informaron que el evento fue cancelado y no les devolvieron su dinero

Deportistas mexicanos viajan a los World Out Games en Miami
Deportistas mexicanos viajan a los World Out Games en Miami (Tomada Facebook @Didesex)

Ciudad de México

Lo que debía ser una fiesta deportiva en conmemoración a la diversidad sexual, se ha vuelto un tema de incertidumbre para la comunidad LGBTTTI. El pasado 25 de mayo, los World Out Games 2017, competencia que reúne a deportistas gay, fueron cancelados 24 horas antes de que se hiciera incluso la apertura de los mismos.

Esta competencia, programada a desarrollarse del 26 de mayo al 4 de junio en Miami, canceló todas sus competencias y dejó a miles de atletas de todo el mundo, quienes llegaron a la ciudad estadunidense y mostraron su frustración por no poder participar.

"La competencia consistía de 33 deportes y la delegación mexicana teníamos futbol, voleibol, atletismo y basquetbol. Cuando llegamos nos avisaron que por cuestiones ajenas sólo habrían competencias de futbol, danza y natación", comentó para La Afición Miranda Salman, futbolista transexual y una de las portavoces de Didesex (Diversidad, Deporte y Sexualidad), había mexicanos que viajaron a competir en un certamen que no solamente se canceló, sino que hasta la fecha no ha devuelto el dinero que los atletas pagaron como inscripción.

Si bien la Policía de Miami en conjunto con la Fiscalía del estado de Florida ha abierto una investigación en contra de la organización de los World Out Games 2017, lo cierto es que hasta la fecha, ni Miranda Salman, ni la gente de Didesex o algún otro atleta de otro país ha recibido su dinero de vuelta.