La ‘Fórmula 1’ de las lanchas estará por primera vez en México

Colima recibirá del 2 al 4 de diciembre el Champ Boat Series 2016, con la participación de 15 escuderías 

Una de las lanchas que podrás observar en el Campeonato
Una de las lanchas que podrás observar en el Campeonato (Foto tomada del Twitter de @CONADE)

Ciudad de México

Por primera vez en México se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Lanchas Rápidas, el cual se celebrará del 2 al 4 de diciembre venidero en Manzanillo, Colima, con la participación de 15 escuderías internacionales.

Con la presencia del gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se confirmó que el certamen internacional reunirá a los mejores competidores de la especialidad.

Ernesto Rodríguez, presidente del evento, comentó que el Mundial representa una buena oportunidad para que Manzanillo reciba una cantidad importante de turistas provenientes de todo el mundo, lo que traerá consigo una fuerza económica para la entidad.

Indicó que se presentarán las mejores escuderías de Asia y Europa, y desde luego México contará con un equipo que buscará estar entre los primeros sitios.

Por su parte el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que con la competición el estado se ubicará en la esfera mundial, ya que gracias a la televisión y a los medios de comunicación, en sus diversas plataformas, los aficionados podrán conocer más de la entidad.

"Es un orgullo, un honor que Colima sea sede de un evento importante y de talla mundial. Colima y México estarán en los reflectores del mundo. El estado ha albergado justas internacionales, recientemente se contó con un torneo continental de ajedrez y fue todo un éxito", afirmó.

Mencionó que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Lanchas Rápidas también será de notoriedad porque tiene en su entorno a gente responsable para cumplir con el objetivo, lo cual favorecerá a que Colima sea sede permanente de esta justa.

"Es un primer evento de esta categoría en México y espero que podamos cumplir con los objetivos para ser sede permanente. Estamos listos y preparados para llevar a cabo, de manera positiva, la competencia y que se consolide Manzanillo como sede de eventos deportivos", expresó.

Por su parte, Alfredo Castillo, director de la Conade, consideró que tener justas internacionales en México es bueno no sólo para las sedes, sino para el público y la afición, ya que ellos tendrán la oportunidad de ver diferentes actividades deportivas.