Va México por título Mundial en flag football

En la rama femenil y varonil, las metas son altas en el próximo Campeonato de la especialidad, que iniciará el miércoles 10 de septiembre en Italia

Ciudad de México

Las selecciones nacionales del flag football, femenil y varonil, viajarán a Italia para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que iniciará el miércoles 10 de septiembre.

"No será sencillo, pero estamos seguros que contamos con el nivel suficiente para lograr el bicampeonato, somos un equipo combinado de jugadoras con experiencia y nuevas integrantes que nos han brindado mayor rapidez y que nos han permitido fortalecer nuestro esquema de juego", señaló la entrenadora de la selección femenil, María Eugenia Huerta.

A este certamen, México asiste en la rama femenil con seis jugadoras, quienes participaron en la edición anterior, en la que obtuvieron el título mundial; además, seis nueva integrantes de gran experiencia y capacidad.

Las jugadoras van con la confianza de lograr un cetro más, ya que dentro de la rama femenil México ha sido tres veces monarca mundial (Francia 2004, Canadá 2008 y Suecia 2012).

"Nuestra ventaja con relación al resto de selecciones es que todas nuestras jugadoras saben pasar el balón, todas conocen la posición de quarterback y la ejecutan muy bien, a diferencia de los otros equipo, que solo tienen una o dos pasadoras", explicó la entrenadora mexicana.

Dentro de la rama varonil, las metas también son altas y lejos de sentir presión por los campeonatos mundiales logrados por la selección femenil, los elementos afirman que "esos campeonatos motivan y rinden confianza sobre el trabajo realizado para conformar al equipo nacional".

"Hace dos años, en la rama varonil, perdimos la semifinal por un solo descuido en la ofensiva final; luego, en el juego por el tercer lugar, también por un solo descuido, ahora en la defensiva final, dejamos escapar la medalla, por lo que ahora vamos mucho más preparados y mentalizados para evitar este tipo de errores", afirmó Mafaldo Hernández, entrenador de la selección varonil.