Fittipaldi, el más rápido

Fittipaldi, propiedad de Cuadra Junior's con la monta de Javier Matías Barajas, venció en la prueba estelar en el Hipódromo de la Ciudad De México, carrera disputada a 6 ½ Furlongs de distancia

Fittipaldi
Fittipaldi (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Tras la orden de partida Driktothestars de Cuadra San Jorge marchó vivamente en cabeza, le siguió su compañero de establo Contrabajo y Barrichello de Rancho La Soledad De Álvarez muy parejos, Fittipaldi, bajo la bota de Matías Barajas, jockey situado en el cuarto peldaño de la estadística de montas purasangre en Las Américas se fue en conserva en el penúltimo sitio por la recta lejana.

Al salir del recodo, Fittipaldi, quien cerró la marcha muy atrás, empezó a ser exigido, por el riel aprovechó el espacio que Drinktothestars dejó al entrar a la recta decisiva para embalar con potencia y cruzar el madero de meta en un minuto, 18 segundos, tres quintos sobre pista buena y tres largos de espacio adelante del de Cuadra San Jorge en los seis y medio furlongs de distancia (1307.90mts).

El ganador, hijo de Arbitrate en Matawa por Catienus, y criado en México por Rancho San Jorge. Actualmente el entero colorado oscuro entrenado por Antonio Silva Olvera tiene en su cuenta 13 triunfos, 10 segundos y nueve terceros en 60 salidas.

En la contienda, en segundo sitio se colocó Drinktothestars de Cuadra San Jorge, en tercero Musical Duchess de A. Jauregui y en cuarto Barrichello de Rancho La Soledad de Álvarez. Participaron además Contrabajo de Cuadra San Jorge y Hampón de Cuadra Colibrí.

GRAN PANTALLA EN EL CIRCUITO DE SOTELO

Mañana sábado, el recinto hípico celebrará el "Dia Del Aficionado" con regalos y sorpresas para los que gustan de las carreras de caballos además de inaugurar una megapantalla de más de veinte metros de longitud, una de las más grandes en recintos deportivos en la Ciudad De México y decir "adiós" al viejo tablero.