Gómez Palacio listo para el Mr. Durango

La competencia se desarrollará a partir de las 15:00 horas en el Auditorio Centenario de la Expo Feria, donde se espera que participen alrededor de 100 físicoculturistas.

El Auditorio Centenario de la Expo Feria de Gómez Palacio, será sede del Mister Durango 2017.
El Auditorio Centenario de la Expo Feria de Gómez Palacio, será sede del Mister Durango 2017. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Todo se encuentra listo para celebrar por primera vez en Gómez Palacio, el Mister Durango 2017, una competencia de fisicoculturismo de gran prestigio en todo el país, de donde surgirá el selectivo para el Mister México.

Ayer la presidenta de la Asociación Estatal de Físicoconstructivismo y Fitness de Durango, Berenice Zavala Soto, anunció que todo está preparado para el desarrollo de la competencia, la cual se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en el Auditorio Centenario de la Expo Feria, donde se espera que participen alrededor de 100 competidores.

Acompañada por el director del Instituto Municipal del Deporte, Leobardo Ávalos, así como el subdirector, José Guadalupe Rubio y la regidora Leticia Soto Soto, la presidenta de la AEFFD destacó el hecho de que por primera vez se vaya a realizar en esta ciudad una competencia de físicoconstructivismo, con el Mister Durango 2017.

Esta competencia la realiza el ayuntamiento de la ciudad con el apoyo de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Durango, es abierta, pero sólo los competidores originarios del Estado de Durango pueden aspirar al título.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, Cédula Única de Registro de Población (CURP), además de su credencial del INE o IFE.

La entrada al público es gratuita, la actividad iniciará a las 15:00 horas con las categorías menores, se espera la asistencia de competidores de diferentes lugares del país en las categorías abiertas nacionales, las cuales se repartirán una bolsa de 250 mil pesos en efectivo.

El ganador de la categoría Absoluta Clasificados recibirá la cantidad de 25 mil pesos, mientras que en Fitness Atlético Infantil habrá desde 7, 9, 11, 13 y 15 años, donde el primer lugar se llevará mil pesos y medalla el segundo y tercer lugar.

La inscripción tiene un costo de 450 pesos, pueden registrarse en las oficinas del Deporte Municipal y en la Asociación Estatal.

La entrada al público es gratuita, ya que es un torneo impulsado por el Instituto Municipal del Deporte, para promover esta disciplina en la comunidad.

Berenice Zavala, es además juez internacional de la Federación Internacional de Físicoculturismo, expuso que para evitar que los competidores locales tengan que trasladarse a otras ciudades, se decidió traer aquí el torneo.

Los interesados deben presentar acta de nacimiento, Cédula Única de Registro de Población (CURP), además de su credencial del INE o IFE.

Las categorías convocadas son: Veteranos hasta 75 kilos, Veteranos de más de 75 kilos. Físico Juvenil en las categorías de 70, 75, 80, 90 y más de 90 kilógramos, además de Men's Physique hasta 1.72 metros y Men's Physique de más de 1.72 metros.

Todos estos eventos son clasificatorios, otras de las categorías abiertas son Principiantes hasta 75 kilos y de más de 75 kilos, además de Novatos de 70, 80 y más de 80 kilos, por otro lado en la rama femenil, se desarrollará Fitness Figura y Bikini.

JFR