Definidas las finales del Surf Open Puerto Escondido 2017

Asaya Brusa, Summers Sivori, Aloha López y Alexia Echegaray pelearán por el título femenil; Angelo Donnanno, Sasha Donnanno y José Manuel "Yuco"  Trujillo completaron las finales varoniles, junto a Jhony Corzo

Definidas las finales del Surf Open Puerto Escondido 2017
Definidas las finales del Surf Open Puerto Escondido 2017 (Foto tomada del Facebook: Surf Open League)

Puerto Escondido, Oaxaca

En el segundo día del Surf Open Puerto Escondido 2017, las actividades continuaron en playa Zicatela, donde en la rama femenil hubo sorpresas tras la ronda de semifinales. Por su parte, el repechaje en la categoría varonil, se dieron a conocer los competidores que buscarán obtener el título de este torneo el día de mañana.

La competencia inició con las semifinales femeniles, que fue compuesta por ocho participantes divididas en dos heats. En el primer grupo, la líder del arranque de este torneo, Asaya Brusa, fue la que encabezó el primer heat, junto a Summers Sivori, y lograr su pase a la final.

En el segundo heat, Aloha López y Alexia Echegaray completaron la serie de las cuatro participantes que lucharán por el título en la rama femenil del Surf Open Puerto Escondido. 

Aloha, quién cuenta con la nacionalidad mexicana y hawaiana, se dijo satisfecha por su actuación.

"La verdad me sentí muy bien. Un poco nerviosa al principio, pero, afortunadamente, pude controlarme y  así sentirme más confiada con el paso de la competencia", dijo Aloha.

Por el lado de los hombres, la jornada fue definida en el repechaje, donde, después de casi dos horas de competencia, Nahum Corzo fue el que destacó entre las olas. 

"La verdad me siento muy feliz. Las olas fueron complicadas porque tenía que visualizar dónde estaban saliendo las mejores y sabía que tenía que meterle más para sorprender a los jueces", señaló Corzo quién fue el que lideró este grupo de repechaje.

Angelo Donnanno, Sasha Donnanno y José Manuel "Yuco"  Trujillo completaron esta ronda de repesca para la gran final, donde se medirán a surfistas rankeados del Surf Open League México, cómo Jhony Corzo, campeón mundial de surf.

Este domingo se llevará a cabo la gran premiación donde se conocerán a los nuevos campeones del Surf Open Puerto Escondido 2017.