Uno confía en su equipo y el otro no hace pronósticos

Los directivos de Mineros y San Pedro, César Torres y Mario González respectivamente, hablaron sobre el segundo juego de la final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Los directivos de Mineros y San Pedro, César Torres y Mario González.
Los directivos de Mineros y San Pedro, César Torres y Mario González. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Esta tarde arrancó la gran final en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, los directivos de Mineros y San Pedro, César Torres y Mario González respectivamente, ya hicieron sus pronósticos.

El titular de los Mineros de la Sección 74 agradeció el apoyo de la fiel afición, sobre todo de la metalera.

Para el titular de los Mineros de la Sección 74, César Torres, desde 1999 que su equipo no levanta la copa de campeón, espera que la serie se vaya hasta el séptimo juego para beneplácito de la afición metalera.

“Esperamos que en esta se logre. Será una final dura porque esta fuerte el equipo de San Pedro, pero nosotros también tenemos buen material, esperemos tener mejores resultados, aquí de locales es donde tenemos que aprovechar”, señaló ayer durante el primero del compromiso celebrado ante un lleno en el Parque Peñoles.

Indicó que el receso que se tuvo al esperar al otro finalista, puede afectar en ritmo de juego, pero confía en su equipo.

“Se le ha apoyado mucho, hay buen ánimo, así que solo esperamos el resultado al final de los juegos pactados”.

Agradeció el apoyo de la fiel afición, sobre todo de la metalera. “Cuenta mucho el que siempre estén aquí, de antemano somos de los parques que siempre tenemos buena entrada, ahora tenemos el 70 por ciento de afuera, pero más tarde nuestra gente se hace presente”, dijo.

Precisó que lo mejor sería que la serie se extienda hasta el séptimo partido, “Estaremos trayendo al pollo animador y regalaremos playeras y cachuchas para nuestros trabajadores, eso en cuanto a estímulos a nuestros aficionados, esperemos se vaya hasta el séptimo partido para que se ponga más bueno esto”, concluyó.

Por su parte, el mandamás de Vaqueros de San Pedro, Mario González, guardó respeto a su rival, no dio un pronóstico, pero sí aseguró que la novena sampetrina busca hacer historia para ir en busca de su cuarto campeonato consecutivo.

“Esto se acaba hasta que llega el vigésimo séptimo out de cuatro juegos ganados, ahorita gracias a Dios las cosas están saliendo bien, pero hay que esperar la voluntad de Dios y el equipo saldrá adelante. Tengo fe en que las cosas nos saldrán bien este año. La semana pasada fue complicado para nosotros, pero gracias a Dios están los resultados, el equipo se está viendo mejor”.

Reconoció el poder del equipo rival, “los mineros son un gran equipo y por eso están en la final y vamos a esperar”, dijo.

Queremos buscar el resultado que no se ha visto nunca, yo le tengo fe  dos ángeles que tengo arriba, a Dios y a mi padre: Mario González.

El largo receso que le toco Mineros, no afecta en nada al equipo metalero, por el contrario, sus pitchers descansaron y llegan mejor al inicio de las hostilidades.

“El que está preparado para el beisbol no tiene problemas, a veces los descansos les sirven a sus pitchers o quienes llegan enrachados. Lo que sí puedo decir es que hasta ahorita las cosas van bien y esperamos mantenernos así. Mis pronósticos siempre me los reservo, siempre quiero ir paso a paso, ganar el juego en turno, en este caso el primero y esperar los resultados. 

Mejor los invitamos a que el próximo domingo nos acompañen en San Pedro en nuestra casa, esta es una gran serie por los dos equipos que llegaron a la final.  

"Queremos buscar el resultado que no se ha visto nunca, yo le tengo fe  dos ángeles que tengo arriba, a Dios y a mi padre que aboga por mí y por toda mi familia que está atrás de mí”, finalizó.