La final en salto, su aspiración en Olímpicos

Alexa Moreno no se conforma con haber logrado su pase a los Juegos Olímpicos, pues peleará por estar en la final de salto y competir por una medalla

Alexa Moreno
Alexa Moreno (Mexsport)

Ciudad de México

La gimnasta Alexa Moreno ya se encuentra en tierras mexicanas después de conseguir su pase olímpico en el clasificatorio continental realizado en Río de Janeiro y ahora pensando en un resultado destacado en la magna justa, la bajacaliforniana siente que en el salto de caballo podría llegar a la final.

"La expectativa es quedar finalista en mi prueba que es la de salto de caballo y la verdad yo estoy tratando de hacer un salto nuevo pero es un camino bastante complicado. Yo solo estoy contenta y siento como un cierto alivio de por fin ya haber dado ese pasito más para estar en la competencia que he estado siempre pensando desde que practico este deporte y la verdad ha sido un camino muy duro", dijo Moreno.

La atleta de 21 años de edad señaló que mantuvo la calma cuando tuvo un falló en las barras. En ese aparato ocupó el sitio 72, mientras que su mejor resultado fue en el salto con el quinto lugar.

"Más que nada estaba en shock porque era un elemento que jamás en la vida había fallado y simplemente fue un error que tuve y no sabía qué estaba pasando, por lo que trate de tranquilizarme y pasar al siguiente aparato me mentalice y logré reponerme, ya no importaba lo demás", mencionó.

Moreno aún no tiene contemplado que competencias de preparación tendrá de cara a la justa olímpica.

"Todavía no sé dónde vamos a prepararnos y tiene que hacerse un trabajo dura para llegar en un buen nivel. Ahora estoy contenta por este pase porque todo es complicado desde los entrenamientos hasta las competencias clasificatorias y ello se junta con la presión y el estrés. Lo que más disfruto es que estoy haciendo buenas rutinas y he hecho varios sacrificios pero han valido la pena", dijo.