Arturo Gilio Jr. parte a España nuevamente

El aspirante a novillero viajó a la Madre Patria al lado de la figura del toreo, Sebastián Castella, quien también radica en Sevilla y que lo ha invitado a participar en algunos tentaderos.

Arturo Gilio II mantiene su ardua preparación en España.
Arturo Gilio II mantiene su ardua preparación en España. (Especial)

Torreón, Coahuila

El aspirante a novillero, el lagunero Arturo Gilio Jr., viajó ayer a España, donde se reintegrará a sus entrenamientos en la Escuela Taurina de Sevilla, con la firme intención de debutar cuanto antes en la Madre Patria.

Gilio II radica en Sevilla desde junio de 2016, regresó para pasar tiempo con su familia en el mes de diciembre y parte de enero, regresa a la Madre Patria a seguir el proceso de su sueño, el de ser matador de toros y figura del toreo.

Gilio alterna sus entrenamientos con sus estudios, actualmente cursa el primer grado de preparatoria, asistiendo por las tardes a una institución pública de Sevilla.

Luego de pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia y haber aprovechado su estancia para matar un novillo de Don Pepe Garfias, el lagunero regresa al Viejo Continente a continuar su preparación.

En su estancia en La Laguna, tentó además en la ganaderías de Guanamé, Fernando Lomelí y Francisco Orrante, en donde también participó en la tienta de machos y hembras, tuvo la oportunidad además de torear un novillo en cada ganadería, los cuales fueron probados para sementales.

En los planes de Arturo esta el debutar de novillero sin caballos el próximo mes de marzo en Francia, así como participar en un buen número de novilladas en ese mismo escalafón en territorio español.

El joven lagunero ingresó a la Escuela Taurina de Sevilla en junio pasado y se ha convertido en uno de los alumnos sobresalientes de esta institución, asistiendo a tentaderos en diferentes ganaderías de la geografía española y entrenando con figuras del toreo avecindadas en esa región de Andalucía.

Cabe resaltar que Gilio alterna sus entrenamientos con sus estudios, actualmente cursa el primer grado de preparatoria, asistiendo por las tardes a una institución pública de Sevilla.

JFR