No estarán en la fiesta

Los Rayados de Monterrey tuvieron una reacción tardía y cayeron 3-2 ante los Santos Laguna ayer en el estadio Corona; se esfuma cualquier sueño de clasificar a la Liguilla.

Torreón

Los Rayados de Monterrey sufrieron su tercera derrota consecutiva al caer anoche 3-2 ante los Santos Laguna en el Estadio Corona quedándose con 13 puntos y la posibilidad de ingresar a la Liguilla del Futbol Mexicano se ha esfumado para la Apertura 2013.

EL PARTIDO

En el arranque, las dos escuadras alternaron llegadas, Monterrey generó las de mayor peligro, al minuto 4 Alejandro García mandó centro por sector derecho, Marlon Pabón se barrió, hizo contacto con el baló, pero no con dirección al arco y Santos se salvó.

La escuadra dirigida por Pedro Caixinha volvió a sus triangulaciones por el centro, al 38’ Darwin envió centro por derecha, Mauro Cejas remató incómodo y Peralta empujó al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro marcó fuera de juego del argentino.

Con la misma determinación salió Santos a la cancha para la segunda mitad y transcurridos cuatro minutos de la reanudación, Carlos Darwin hizo una gran jugada para sacudirse la marca de dos rivales, Mauro Cejas intervino y tomó el balón para conducir unos metros antes de pasar a Oribe Peralta, quien controló delante de la media luna, inclinó el cuerpo para sacar remate con pierna derecha y puso el balón en el palo derecho y al fondo de la red para el 1-0.

Al 60’, Carlos Darwin se enfiló al área eludiendo a rivales, antes de entrar al área sacó tiro potente que con apuros rechazó con las manos el arquero; sin embargo, dejó el esférico a merced de Alonso Escoboza, que con la cabeza empujó a la red para el 2-0.

De inmediato, al 62’ llegó otra buena intervención de Oribe Peralta que acarreó por la banda izquierda, hizo recorte al centro, cedió a Quintero y el colombiano a su vez abrió a la derecha para Mauro Cejas, que apareció solo para fusilar al arquero y marcar el 3-0.

El panameño Felipe Baloy también buscó su gol, cuando en saque de esquina cobrado por Juan Pablo Rodríguez, el canalero remató con la cabeza y puso el balón en el travesaño.

Monterrey puso descontar por conducto de Suazo, al disparar desde las afueras del área, parecía fácil para Oswaldo, pero Baloy desvió la trayectoria y dejó fuera de la jugada a Oswaldo para el 3-1 al 83’.

En compensación, Suazo cobró tiro libre que superó la estirada de Oswaldo Sánchez para el 3-2 definitivo.

Monterrey prácticamente se despide de la liguilla.