Fiesta luminosa en la primera carrera Neón

Todo un éxito resultó la primera edición de la carrera atlética “A correr Familia Neón” que organizó Milenio Estado de México en la ciudad de Toluca, justa de 4 y 8 kilómetros que engalanó la medallista olímpica Guadalupe González 

Milenio realiza con éxito la primera edición de la Carrera Neón
Milenio realiza con éxito la primera edición de la Carrera Neón (Tomada de Twitter @DEPORTE_TOLUCA)

Toluca

El Paseo Colón de la ciudad de Toluca se llenó de colores. Luces neón que invadieron la avenida más tradicional de la capital mexiquense, estelas que acompañaron a centenas de atletas que disfrutaron la primera edición de la carrera atlética "A correr a Familia Neón", justa de 4 y 8 kilómetros organizada por Milenio Estado de México.

Apenas se ocultó el sol en la ciudad de Toluca y la obscuridad fue el escenario ideal para una carrera diferente, donde familias completas disfrutaron de pintarse la cara de colores neón, pulseras luminosas y anillos con luces, todo para hacer una fiesta multicolor de esta convivencia deportiva que además estuvo acompañada por música.

Fueron los niños los encargados de abrir la fiesta deportiva, carreras infantiles de 400, 500 y mil metros que terminaron con una gran ovación en la línea de meta.

Después, tocó el turno a los jóvenes, adultos y adultos mayores, familias completas que tomaron la línea de meta tras un conteo regresivo, salida que correspondió al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, quien estuvo acompañado por la madrina de lujo de esta justa atlética, nada más y nada menos que Guadalupe González Romero, medallista de plata en los 20 kilómetros de marcha de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comenzó la fiesta multicolor, anillos luminosos y tiras de luces neón acompañaron a los participantes, muchos en grupo, incluso con niños que se sumaron al reto, otros más empujando carriolas y hasta personas en sillas de ruedas, todos tratando de completar los 4 kilómetros, los más osados o experimentados fueron por la distancia de 8 mil metros, es decir dos vueltas al circuito que salió de la Fuente de Centenario de la Independencia hasta la calle de Morelos, ahí retornaron hasta Las Torres y regresaron a la meta en el también conocido como la glorieta del Águila.

Pasados 20 minutos comenzaron a llegar los primeros de 4 kilómetros, y hasta después de los 35 minutos llegaron los líderes de 8 mil metros.

Al final hubo premiación para las categorías infantiles y para los ganadores de cada una de las distancias y ramas, todo encabezado por la medallista olímpica Guadalupe González, quien además atendió a decenas de corredores que aprovecharon para tomarse una fotografía del recuerdo.

TOLUCA ES CASA DE GUADALUPE GONZÁLEZ

Para la marchista este tipo de actividades físicas son importantes porque fomentan la práctica del deporte y siembran en los niños el hábito de hacer algún deporte, una habitualidad que quizá en un futuro los lleve al alto rendimiento.

"Me gusta estar en eventos deportivos y ver a gente que se esfuerza por tener actividad, quizá no se dedican cien por ciento al deporte pero lo hacen por gusto, es una carrera familiar, vez a los niños, a la gente mayor, a las mamás corriendo con sus hijos. Esto puede ayudar a que se animen a practicar algún deporte, el que sea, siempre y cuando lo hagan dando su mejor esfuerzo, siempre dando lo mejor de uno y ser feliz".

Y es que Guadalupe González no dejó pasar la oportunidad de convivir con la gente de la capital mexiquense, una ciudad clave en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos pues fue en las alturas de Toluca donde hizo la mayor parte de su entrenamiento previo a Brasil.

"Estoy muy agradecida con la gente que me apoyó desde acá en la competencia de Río, gente que vio la competencia desde el principio hasta el final, que sintieron el nervio, que sufrieron, que lloraron cuando me vieron llegar en las medallas, por eso quiero agradecer con este tipo de convivencia que se hayan tomado el tiempo, porque es muy valioso el tiempo de cada persona, que hayan dedicado una hora y 28 minutos para apoyarme, no tengo palabras para agradecerles el cariño que me demuestra, a este México que tanto quiero y seguiré trabajando más para darle más triunfos y poner el nombre México lo más alto, también agradezco a Toluca que ha sido mi casa de entrenamientos".