Presentan a Jorge Pérez en equipo canadiense de hockey sobre hielo

Un fichaje histórico para México, ya que se convierte en el primer azteca que jugará con un equipo de la Liga Junior A

Jorge Pérez ficha con equipo de hockey The Rayside Balfour Canadians Junior
Jorge Pérez ficha con equipo de hockey The Rayside Balfour Canadians Junior (Cortesía Jorge Pérez)

Canadá

Fichaje histórico para el deporte latino, pues Jorge Pérez es el primero en llegar a la Liga Junior A de Canadá, algo que menos del 10 por ciento de los 45 mil aspirantes norteamericanos que juegan en la antecesora liga 'Midget AAA' pueden lograr.

"Sueño con que celebremos juntos, mis compañeros, entrenadores y afición, mi primer gol y la primera victoria como equipo", dijo el delantero Jorge Pérez Luethje, tras su presentación con el club de hockey sobre hielo The Rayside Balfour Canadians Junior.

Para Jorge es un honor llegar a la liga canadiense de hockey, ya que sabe de la dificultad que se tiene para pertenecer a un equipo de la Junior A.

"Es un honor para mí ser el primer mexicano fichado por un club de hockey sobre hielo de tan buen nivel (...) Es muy difícil llegar a 'Junior A', muy pocos jugadores de Canadá llegan a este nivel", afirmó el capitán de la selección mexicana Sub 20, y explicó cómo fue su camino hasta el club con sede en Ontario.

"Muchas veces empiezas jugando en (Midget) AAA, que es como una categoría Sub 18 y una vez que los equipos de Junior A te ven, te invitan a sus campamentos. El de este equipo fue en junio, fue cuando hablé con el entrenador y el dueño del equipo; y me dieron el contrato que firmé", detalló el goleador nacional.

El también jugador de la selección mexicana mayor habló con su coach Dave Clancy sobre las aspiraciones del club, al respecto declaró: "Es un entrenador nuevo, que ya fue campeón en esta liga, dice que tenemos muchas posibilidades de ser un equipo que compita por el título de la liga", comentó.

El próximo 27 de agosto, Jorge disputará un partido de exhibición; el primer juego oficial será el 9 de septiembre, ante los Soo Eagles. Aquí podrá mostrar sus dotes ante los seguidores del club, sobre esto, indicó: "me han dicho muy buenas cosas de la afición de aquí, que apoya mucho al equipo, que siempre va mucha gente, que es un lugar en donde todos te conocen si juegas aquí. Espero que en el primer partido nos vaya muy bien".

Por otro lado, Jorge Pérez agradeció a las personas que lo han impulsado en el deporte: "la verdad no hubiera podido lograr esto sin todo el apoyo de la gente en México y en Canadá, como mi familia, mis entrenadores y todos los que me han ayudado a llegar hasta donde estoy ahorita", enfatizó.

En cuanto a la selección mexicana de hockey sobre hielo, Pérez Luethje competirá en el Mundial Sub 20, del 7 al 15 de enero de 2017, en Granada, España; y el Mundial de selección mayor será del 15 al 24 de abril en Auckland, Nueva Zelanda.